Una victoria como regalo de Reyes

M. Esturillo/M. Cruz / Linares
El CD Linares disputa, hoy, frente al Écija, a partir de las cinco de la tarde en el Municipal de Linarejos, un encuentro en el que el equipo de Tomé espera resarcirse de la última derrota en casa frente al San Fernando. De lograr la victoria, el cuadro linarense  acabaría  la primera vuelta con veintiocho puntos.

    04 ene 2009 / 10:14 H.

    El equipo linarense se enfrenta con el Écija Balompié en el último encuentro de la primera vuelta. Curiosamente, se miden los dos mejores equipos de la temporada pasada que, en la presente y por distintos motivos, no  muestran el nivel de la anterior. El conjunto sevillano ocupa, actualmente, la decimoquinta posición en la tabla con diecinueve puntos, a tan sólo uno de los puestos de descenso a Tercera División. Su técnico, Pedro Buenaventura, no puede contar con Aitor Ramos, que se recupera de una lesión de pubis, y Migue, debido a un proceso gripal. 
    El colectivo azulillo, por su parte, presenta varias bajas para el encuentro de esta tarde. A las ya conocidas de Aridani, Gavilán e Ione, que han decidido abandonar la disciplina local, se les  suman por lesión las de Santacruz y las dudas de última hora de Castellano y Cidoncha, que realizarán una prueba antes del comienzo del encuentro. Manolo Tomé ha preparado el compromiso con entrenamientos de doble sesión para afrontar de forma minuciosa un partido que, de concluir con victoria del equipo linarense, supondría un gran salto cualitativo en la tabla clasificatoria para el CD Linares, al instalarse en la zona alta y empezar a luchar por entrar en los puestos de Copa del Rey. Acabar la primera vuelta con veintiocho puntos sería superar el objetivo marcado a principio de temporada. Una de las mayores preocupaciones de la plantilla es el estado del terreno de juego. Durante el periodo vacacional se ha intentado mejorar el aspecto del Municipal de Linarejos, pero la situación del maltrecho césped del estadio linarense es una incógnita. 
    Por otra parte, antes del encuentro, la plantilla linarense lanzará a la grada donde se encuentren los aficionados más pequeños juguetes, balones de fútbol y demás regalos, costumbre que se retoma despues de varias temporadas en las que no se realizó. En las primeras ocasiones que se llevó a cabo la iniciativa, al coincidir el encuentro con la festividad de los Reyes Magos, fue durante el mandato de Antonio Pérez Contreras. La idea tuvo buena acogida por los seguidores azulillos, hasta el punto de que las localidades estuvieron pobladas por más niños de los que suelen acudir, normalmente, a los encuentros. Por tal motivo, la junta directiva hace un llamamiento para que los aficionados más jóvenes vayan al estadio a disfrutar del partido.