Una vecina de Porcuna gana casi 45.000 euros en la Primitiva

Manuel Jalón/Porcuna
Una vecina de Porcuna, Inmaculada Aguilera, está de suerte. La combinación de la Lotería Primitiva que 'echaba' cada semana en la Administración El Olivo resultó la ganadora del pasado jueves. La alegría por el premio, cerca de 45.000 euros, la compartió con sus familiares y amigos.

    02 ago 2011 / 11:20 H.

    La suerte sonrió, la pasada semana, a Inmaculada Aguilera Morente, una vecina de Porcuna que ganó 44.541 euros al acertar cinco números y el complementario de la combinación ganadora de la Lotería Primitiva del 28 de julio.  Una vez que la afortunada comprobó que tenía el boleto premiado, se desplazó rápidamente hasta la Administración número dos del municipio, llamada “El Olivo”, que dio el “gran premio”. Comprobó que, efectivamente, le había tocado una buena cantidad y, cuando se lo confirmaron, llamó a sus familiares y amigos. Todos se dieron cita en la Administración y, junto con la empresaria, celebraron su suerte. No faltaron los vasos de champán y los brindis de alegría. Como explicó Inmaculada Aguilera, desde hacía unos veinte años participaba con la combinación que resultó la ganadora. “Y no la pienso cambiar”, explicó. Entre risas, la porcunense afirmó que, de ahora en adelante volverá a jugar a la Primitiva con los mismos números. La perseverancia, como especificaron durante la celebración, en la calle Carrera de Jesús, tiene un premio en metálico que aporta “mucha satisfacción”. El dinero recibido ayudará bastante a la familia “en tiempos de crisis”.
    ALEGRÍA. Otra persona que asegura estar muy feliz y satisfecha con el premio que recibió Inmaculada Aguilera es Isabel Molina Gómez, la propietaria de la Administración de Lotería El Olivo, en la que se selló el boleto ganador. Tal y como detalló, era de dos combinaciones, para el jueves y para el sábado, por lo que el coste del recibo fue de cuatro euros. Se suma, además, a otros seis premios importantes que ha otorgado en Primitiva y Bonoloto desde que abrió su despacho, en el año 2000. El mayor de ellos todavía lo recuerda como si fuera el primer día. Fue poco después de abrir y, según sus palabras, se repartieron “veinte millones de las antiguas pesetas”.