Una urbanización "de primera" pero que vive con deficiencias

Pagamos la misma contribución que un barrio de primera, pero ni mucho menos recibimos los mismos servicios”. Son las palabras de Miguel Ángel Jiménez, uno de los marteños que reside en el Sector III y que asegura que la zona en la que vive está “olvidada” por parte de la Administración local. “Desde hace años hemos intentado que se dé una solución. Ha habido muchas promesas que se han quedado en nada”, manifiesta. Una de las últimas reivindicaciones al Ayuntamiento se realizó en agosto y, según Jiménez, no ha habido respuesta alguna. Pero, ¿cuáles son las quejas de los vecinos? “Se les hizo llegar al alcalde (Francisco Delgado) un informe en el que se expusieron todos los problemas, así como las peticiones”, señala. En la misiva, a la que tuvo acceso este periódico, se refleja que uno de los problemas es la red de saneamiento. “Cada vez con más frecuencia se ven algunas ratas pasear por las calles. Según tenemos entendido, es costumbre del Ayuntamiento depositar algunas pastillas en la red para evitar esta proliferación”, dicen los vecinos en la carta, dirigiéndose al alcalde, al que piden que “se erradique por completo” el problema.

17 sep 2014 / 10:06 H.

 

 Por otro lado, las quejas son continuas con respecto al estado del parque. Recalcan que la alambrada de la pista de baloncesto está en malas condiciones, con todos los alambres sueltos. “La solución pasa, como ya le indicamos al concejal de Servicios (Juan Ramón Olmo), por poner una fila o dos de petacas en la zona inferior y que la alambrada esté cogida con la obra”, sugieren.

Las quejas no quedan ahí. La suciedad en los jardines es a menudo un asunto de conversación entre los residentes, así como su “falta de conservación”. Y, por si fuera poco, se encuentran con un “quebradero de cabeza” más, ya que hay personas que utilizan la zona de esparcimiento para realizar botellón, con la suciedad y el ruido que ello conlleva. Por eso, instan al Ayuntamiento a “que se tomen todas las medidas necesarias” y se subsanen los problemas.