Una tarde inolvidable

La del 7 de octubre de 2011 fue una tarde inolvidable para muchos jiennenses con el desfile de la Legión y el izado de la bandera en la Plaza Jaén por la Paz. Fue una historia para el recuerdo que Diario JAEN y Onda Jaén convierten hoy en un recuerdo para la historia. El periódico ofrece mañana a sus lectores un vídeo con la retransmisión íntegra del acto.

    27 ene 2012 / 09:55 H.

    Más de 30.000 personas salieron aquella tarde a la calle para presenciar el paso ligero de los ochenta caballeros legionarios, pertenecientes a la Octava Bandera del Tercer Tercio. Todas las previsiones se desbordaron por la presencia masiva de jiennenses en todos y cada uno de los rincones por los que desfiló la Legión, desde la Plaza de la Constitución hasta Jaén por la Paz. Un acto que concluyó con el izado de la bandera nacional, que fue retirada con motivo del comienzo de las obras del tranvía en el año 2009. Aquellas dos horas largas quedaron grabadas en la retina de miles de jiennenses, aquellos que lo disfrutaron en la calle y aquellos que lo vieron a través de la pequeña pantalla. Para quien quiera volver a revivir aquellos momentos o, simplemente, se lo perdió, Diario JAEN y Onda Jaén se han unido y han editado un DVD que mañana será puesto a disposición de los lectores del periódico. Un trabajo que incluye la retransmisión íntegra que la radiotelevisión municipal ofreció aquel día.
    El vídeo puede ser adquirido mañana en los kioscos de la ciudad con el ejemplar de Diario JAEN al precio de 2,95 euros. Se trata de una promoción exclusiva para los suscriptores y los lectores de la capital. Además de los dos medios de comunicación, en la iniciativa han colaborado el Ayuntamiento de Jaén, el Círculo de Amigos de las fuerzas Armadas y los patrocinadores Peñalver, Centro Comercial La Loma, Ícaro Motor (Concesionario oficial de BMW para la provincia) y Orellana Perdiz de La Carolina.
    El DVD permite revivir momentos únicos del desfile de los ochenta caballeros legionarios. Como la interpretación de sus himnos y marchas militares, como “Soy el novio de la muerte” o “La canción del legionario”. Y es que la gente disfrutó de lo lindo con el paso de la escuadra de gastadores, los sones de la banda de guerra y las filigranas de la sección de honores. Los jiennenses se divirtieron con el paso ligero de los legionarios, y sus taconazos, y esa forma tan peculiar de desfilar, con las barbillas mirando al cielo. Todo eso y mucho más es lo que podrán conservar para siempre en sus hemerotecas gracias al DVD que Diario JAEN y Onda Jaén ponen mañana a disposición de los lectores del periódico. Rafael Abolafia/Jaén