Una tarde de ilusión en la Cámara
A la Cámara de Comercio de Jaén le han metido vida de nuevo y bien que se le nota. Por muerta (y amortizada) la daban quienes así la dejaron y cierto es que durante un tiempo pensamos que ya no se levantaría más porque solamente, y qué gran historia, los empleados creyeron en ella.
Hay que decirlo a las claras: estaba viva porque sus 23 trabajadores así lo han querido, no han dejado de ejercer su responsabilidad, con la tarea asignada y, a la par, con esa pequeña parcela de compromiso que todos debemos para con el futuro de esta tierra. La Cámara, qué cruz para el futuro hubiese sido, a punto de morir. Bien que lo han intentado: largamente, con interés manifiesto de ser servidos (no vale aquí el chascarrillo de entre todos la mataron y ella sola se murió). Pero no, no les ha sido posible machacarla, a veces por acción a veces por inanición, ahora renace la Cámara por el brío persistente de sus empleados y la valentía tirando a locura (bendita) de un grupo de empresarios que siempre están ahí; ni grandes ni chicos, ni de postín ni de altos vuelos, empresarios, sin más. Gente hecha a sí misma, que cree en las organizaciones o, mejor dicho, en la unión como mejor forma de transitar por este complicado mundo de la libre oferta y demanda. Y por la cara, dando y no tomando, qué simple, pero qué milagroso verlo. Aportar para devolver a la sociedad jiennense parte de lo recibido en apostura, cualificación y prestancia. A Rosa, rama de un gran tronco, a Enrique, también marteño, a Juan, a ese pequeño gran Ramón, a Antonio, a Lorenzo y a José, a todos ellos gracias, muchas gracias. Qué menos que el agradecimiento expreso por dar el paso al frente cuando nadie quería. A los demás nos corresponde arroparlos para que no se estrellen, porque de su éxito depende el estado social y económico y formativo de gran parte de esta sociedad. La tarde del martes fue una tarde de ilusión, de las que ya no se viven. Gente que cree, como Manolo, el nuevo presidente; gente que apuesta sin garantías de nada, como sus empleados (Jesús, Susana, Miriam y todos los demás). En fin, gente que se tira al vacío convencida de aunque no haya red, hay que hacerlo. ¡Gracias, campeones!
A media voz
La empresa Software Delsol se instala en Geolit y cuadriplicará su plantilla, ¡qué bien!
¡Y quieren llegar a los 200 trabajadores!
Empresa en Jaén que tiene 60 trabajadores, que necesita nuevos locales para expandirse porque le va de cine y que piensa llegar a los 200 empleados. No les hablo de un sueño ni de un cuento chino (los ha habido en el Santo Reino, recuerden, sin ir más lejos Cánava Electrónica), me refiero a la Software Delsol, a quien todo el mundo aplaude porque hay que aplaudir a gente que desde la base se hace un hueco en el mercado informático español. Aplausos y grandes deseos de fortuna, que sepan, además, conducir su expansión, que Jaén necesita gente así.
... y al fresco
>> “Gafas de moda con madera de olivo” (lunes, 21 de julio) >> Gente de Jerez de la Frontera, sí señores
(y señoras)>> “Las obras del Museo Íbero finalizarán en 18 meses” (viernes, 26 de julio) >> Tic, tac, ponemos el contador. Pero alguien lo desmentirá
Adivina....Adivinanza
¿Qué empresa de Jaén acaba de conseguir un contrato multimillonario en Guinea Ecuatorial?
1-12-2013
LA CLAVE
Una constructora con base en el trabajo bien hecho de toda la vida, Construcciones Calderón, pero no son los únicos que están posicionándose allí
¿Quiénes animaban al cura de Canena a no pedir perdón pese al bochorno y la gravedad de sus declaraciones?
18-5-2014
LA CLAVE
Un grupo de la ultramontana derecha eclesiástica que pese a estar grabado todo culpaban incluso de mentir a los plumillas
LA PERLA DE LA SEMANA
Con todo el derecho del mundo quería seguir ganando 6.600 euros al mes y un juez de Jaén le ha dicho que ya está bien; se desconoce si recurrirá la ejemplar sentencia