Una solución “express”
La dirección deportiva del Real Jaén ha resuelto el dilema de la portería por la vía rápida. A principios de la semana, la demarcación seguía despoblada. Ángel de la Calzada, relevo de Toni García, retirado, y el joven destinado a convertirse en el titular de esta temporada, llegó, días antes, a un acuerdo con el Real Jaén para rescindir su contrato y fichar por el Real Betis Balompié, aunque todo apunta a que, finalmente, empezará en el filial a la espera de movimientos en el primer equipo verdiblanco.

La salida del portero jiennense alteró los planes previstos en la planificación, pero nunca llegó a inquietar a Ramón Tejada, director deportivo del Real Jaén. Antes de la marcha de De la Calzada, la intención del club era incorporar a un meta sub 23 que hiciese de competencia al jiennense, pero también se había realizado un profundo estudio en el mercado de otros cancerberos con más veteranía. Prueba de ello es que, en apenas cuatro días, el Real Jaén tiene cerrada la portería para la temporada 2015/2016. El primer refuerzo para esta posición se anunció el martes. Felipe Ramos, procedente del Guijuelo del grupo I de Segunda División B, se convirtió en el nuevo guardameta del Real Jaén y en el cuarto fichaje del equipo de Gonzalo Arconada tras las llegadas anteriores del lateral derecho Álvaro Cuello, el centrocampista zurdo Álex Cruz y el delantero Vitu. Con la incorporación de Felipe Ramos, que firma por dos temporadas, el club asegura el perfil de portero curtido y con experiencia en la categoría. Formado en las categorías inferiores del Real Madrid e internacional en las categorías inferiores de la selección española, el meta madrileño, de 27 años, acumula un gran número de partidos en Segunda División B tras sus pasos por el Deportivo de La Coruña B, el Mallorca B y el Valencia Mestalla y el Guijuelo, su última parada antes de fichar por el Real Jaén, con el que realizará su presentación el martes.
Felipe Ramos reúne las condiciones para ser el portero titular, pero el Real Jaén incorporó, el viernes, a un guardameta de características diferentes. Adrián Jiménez, “Adri”, que llegó del Centro de Deportes El Palo junto con el centrocampista Cala, es el otro perfil que perseguía el club antes de la salida de De la Calzada: joven (22 años), de gran altura (1, 96 metros) y con proyección. Ocupará ficha sub 23 en la primera plantilla y su puesta de largo como jiennense será el próximo jueves. Una vez cerrada la portería con celeridad, el Real Jaén puede centrarse en reforzar otras demarcaciones con escasos efectivos, como son la defensa, el centro del campo y la delantera. Todavía queda trabajo.