Una salida complicada
Hay que salir con las pinturas de guerra”. Esta es la frase que más veces ha repetido Antonio José García, “Torres”, en el vestuario del Linares durante toda la semana. El técnico azulillo es consciente de que el partido de mañana en el Municipal de La Hoya de Jumilla es una de las salidas más complicadas de la temporada, no tanto por la entidad del rival, sino por su estilo de juego y por su situación en la tabla. “Necesitan sumar de tres en tres y más aun en su casa para no alejarse de la salvación. Han cambiado de entrenador, de formar de jugar y nos vamos a encontrar a un Jumilla que en nada se va a parecer al de la Copa del Rey”, advierte Torres. En el torneo del KO, el Linares fue superior a un Jumilla cuya apuesta de fútbol era similar a la de los azulillos. “Ahora, en cambio —apostilla Torres— buscan más el juego directo, las segundas jugadas, elaboran mucho menos. Será un partido poco vistoso para el espectador”, augura. “Tenemos que centrarnos en el juego y de qué manera doblegar al rival. No nos preocupa otra cosa que el partido con el Jumilla y cómo podemos contrarrestar su fútbol directo”, añade.
Torres prevé, por lo tanto, un encuentro “muy físico, con pocas ocasiones y que ganará el equipo que esté más acertado”. “Lo que no podemos es cometer errores. Hay que estar muy concentrados en todas las líneas y finalizar las jugadas para evitar que nos cojan a la contra”, abunda Torres en esa tendencia a remarcar todos los principios que trata de imponer desde el primer día. El problema del preparador linarense vuelve a estar una semana más en la enfermería. Hasta tres jugadores del primer equipo son duda. Así, a falta de un día para el partido, no sabe si podrá alinear a Bauti, Joselu y Rafa Payán, todos ellos con problemas físicos. Por ello deberá esperar al último entrenamiento de la semana para saber con quién puede contar para viajar a Jumilla.
Sea como fuere, tiene preparados varios planes alternativos. En uno de ellos está la posibilidad de jugar con dos delanteros. De ser así, Juanfran saldría desde el inicio junto con Francis Ferrón. “Es una posibilidad, pero, de momento, no tengo claro el once hasta que sepa si puedo contar con los jugadores que están tocados”, señala.
La única baja segura, a día de hoy, es la del mediocentro Fran Carles con problemas en las cervicales. También parece segura la presencia de Chico en la convocatoria después de cuatro partido de sanción. De lo que está orgulloso Torres es del compromiso de sus jugadores en cada entrenamiento. “El vestuario creo que está ahora más unido que nunca y más fuerte de todo lo que llevamos de temporada para ganar en cualquier campo”.