Una rebaja fiscal a las puertas

Con la Reforma Fiscal debatiéndose en el Congreso de los Diputados, y a dos meses y medio justos de su entrada en vigor, el próximo 1 de enero, José Enrique Fernández de Moya compareció ante los medios en calidad de presidente provincial del PP para defender, por segunda vez, las bondades de un proyecto de Ley que —remarcó—: “Afectará a todos los contribuyentes sin excepción”.

15 oct 2014 / 08:59 H.

 

Criticando el “despilfarro” de los gobiernos del socialista José Luis Rodríguez Zapatero, Fernández de Moya destacó que la Reforma Fiscal del Ejecutivo de Mariano Rajoy contempla una “rebaja media del IRPF para todos los españoles del 12,5% en dos años”, y destacó: “Hasta 1,6 millones de personas —debido a sus exiguas rentas— dejarán de tributar a partir del 1 de enero”. Si las anteriores reformas fiscales impulsadas por el PP, en los años 1998 y 2000, supusieron “devoluciones” a los bolsillos de los ciudadanos de 5.000 y 3.800 millones, respectivamente, esta próxima —destacó—: “Supondrá unos 9.000 millones, al modificarse los gravámenes de sociedades y el IRPF”.

Ayudado de un Power Point, el líder de los “populares” jiennenses hizo hincapié en los “beneficios sociales” de esta reforma. “A partir del 1 de enero los mínimos familiares y por discapacidad, que llevaban seis años congelados, subirán hasta un 32%”. Además, valoró las deducciones a familias con hijos que padecen alguna discapacidad, las bonificaciones de 1.200 euros anuales para familias numerosas y que la progresividad fiscal “se llevará también a la tarifa del ahorro”. “Se mantienen los tres tramos frente al tramo único que gravaba el PSOE tanto a los cobraban unos pocos euros como a los que conseguían unos rendimiento de decenas de miles de euros”, argumentó.

“Esta Reforma Fiscal es justa, social y mejorará el nivel de vida de todos los españoles”. Fue el resumen de las ventajas que, en opinión del “popular”, incorpora un proyecto de ley que —indicó—: “Tiene como objetivos el estímulo de la economía, la consolidación del crecimiento económico y la lucha contra el desempleo”. Admitió que llegar a este punto ha supuesto ajustes, pero justificó: “Han sido para salvar a España del rescate y la intervención. Y, ahora, que hay señales de recuperación, España no solo se puede permitir esta rebaja fiscal. La necesita”.