Una pica en la pequeña Moscú
El PP gobernará en Torredonjimeno. El bastión histórico comunista cede el paso al PP tras una reunión de la asamblea en la que pudo más el deseo del terruño de no entregar la alcaldía al PSOE que las directrices federales de Diego Valderas en sentido contrario. Rencor. IU no perdona que durante estos cuatros años de gobierno en minoría el PSOE haya frenado buena parte de su acción de gobierno. Sin embargo, obvia el apoyo expreso que los socialistas brindaron a IU para que en 2007 Cosme Moreno alcanzara la Alcaldía.

08 jun 2011 / 11:08 H.
Una orden acatada entonces a regañadientes por los socialistas tosirianos merced a un pacto provincial con la coalición de izquierdas. En aquella ocasión, además, el candidato del PSOE, Juan Eugenio Ortega, declinó pactar con el PSA para conseguir el poder, al no ser la lista más votada. El depósito político a largo plazo, por lo tanto, no revierte interés alguno para los socialistas.
El “corazón rojo” y el “momento histórico” que esgrimía Valderas, coordinador general de IU, tendrán que esperar a otra ocasión porque el PP, con la irrupción de María Isabel Lozano, pone una pica en la reserva comunista que, salvo el exabrupto histriónico chequista y la moción de censura posterior, no ha conocido gobierno conservador. A excepción de chalaneos de última hora, la joven abogada del PP llegará y besará, en este caso, el santo.
Palabra Perdida
window.fbAsyncInit = function() { FB.init({appId: '154250451283484', status: true, cookie: true, xfbml: true}); }; (function() { var e = document.createElement('script'); e.type = 'text/javascript'; e.src = document.location.protocol + '//connect.facebook.net/es_LA/all.js'; e.async = true; document.getElementById('fb-root').appendChild(e); }()); Comentarios