Una persona decapitada en un presunto ataque islamista en el este de Francia

Una persona ha sido decapitada y varias han resultado heridas después de que dos hombres irrumpiesen en una empresa de productos químicos en el departamento francés de Isère, en el este del país, supuestamente con consignas islamistas.


El suceso ha tenido lugar en la localidad de Saint-Quentin-Fallavier, cerca de Grenoble, donde los dos hombres habrían irrumpido en la fábrica a bordo de un vehículo. Posteriormente, se ha producido en el interior una fuerte explosión, atribuida por los medios franceses a bombonas de gas.


Las fuerzas de seguridad han detenido a uno de los dos presuntos autores, según las informaciones públicadas, si bien oficialmente las autoridades no han aclarado los detalles en torno a este posible atentado. 

El prefecto del departamento se ha desplazado al lugar de los hechos, adonde también tienen previsto llegar el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, y representantes de la Fiscalía antiterrorista, informa el periódico 'Le Dauphiné Libéré'.

 

La Fiscalía antiterrorista de París ha asumido las investigaciones, según ha informado el Ministerio de Justicia. Representantes de la Fiscalía ya se han desplazado hasta el lugar de los hechos, unas instalaciones de una empresa de productos químicos en Saint-Quentin-Fallavier. El ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, también ha viajado hasta la zona.
La dirección antiterrorista (SDAT) y la de seguridad interior (DGSI) estudian por el momento la comisión de varios delitos, entre ellos cargos de asesinato o de terrorismo, ha informado el periódico 'Le Monde'. 


Los medios locales han asegurado que al menos uno de los autores dijo ser miembro del grupo terrorista Estado Islámico al entrar en la fábrica, donde también se habrían exhibido banderas yihadistas. Fuentes del Ministerio del Interior citadas por 'Libération' han asegurado que el Gobierno no tiene ningún elemento que reafirme la autoría de Estado Islámico.

26 jun 2015 / 10:33 H.