Una “pequeña gran inversión” que realza la Fuente de la Peña
Las caras de los ciudadanos que visitaron el área recreativa que la Delegación de Fomento ha adecuado en la “emblemática” Fuente de la Peña resplandecían de “alegría”. “¿Quién no ha venido alguna vez por este paraje?”, preguntaba, con una satisfacción confesa, Ramón Rivilla, presidente de la asociación de vecinos “La Gloria”, en el barrio de La Glorieta. Una inversión de 30.000 euros ha servido para “realzar” un terreno baldío que, hasta ahora, servía para poco más que aparcamiento de coches.

“Es lo que yo llamo pequeñas grandes actuaciones”, destacó el delegado de Fomento y Vivienda, Rafael Valdivielso, que explicó: “Ha sido pequeña en cuanto al coste, pero grande porque da solución a una demanda de los vecinos”. En concreto, la Delegación ha acondicionado una superficie de 2.000 metros cuadrados de este entorno natural, con merendero incluido, para fomentar su mayor uso y su disfrute por parte de los vecinos y de los numerosos usuarios de la vía verde. Porque destacó Valdivielso: “Más allá del coste que haya tenido la intervención, estamos poniendo en valor una zona emblemática que, además, está siendo muy utilizada desde que se habilitó el carril bici”.
Además de la adecuación del paraje y de la instalación del mobiliario característico de estas áreas recreativas, la Delegación de Fomento también ha habilitado una rampa de acceso a la ermita, como habían pedido los vecinos de la zona, y está prevista la colocación de barbacoas para que, cuando llegue el buen tiempo y la Administración lo permita —indicó Rivilla—: “La gente disfrute de un día de campo, con excelentes vistas a la campiña y a los montes de la zona, dentro de la ciudad”. Queda pendiente la rehabilitación del antiguo lavadero, una obra de principios del siglo pasado. No obstante, el presidente de “La Gloria” apuntó que la asociación está “en conversaciones” con el Ayuntamiento, que es su titular, y con la Delegación de Medio Ambiente, que tiene el dominio del acceso, “para ver cuándo se limpian y rehabilitan la entrada y el lavadero.
carretera. “Está en un estado lamentable”, admitió el delegado de Fomento. Pero su adecentamiento parece que tendrá que esperar. Valdivielso reiteró que hay “documentación sobre la mesa de que es un vial del Ayuntamiento” y, por lo tanto, le compete a él su arreglo. El equipo de Gobierno local mantiene lo contrario, que su titular es la Junta.