Una pasarela en el centro comercial
Unos ochenta establecimientos comerciales de la ciudad participaron en la primera edición de Andújar Fashion Day. Se trata de una iniciativa impulsada por la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Andújar y el Centro Comercial Abierto, en colaboración con la Concejalía de Promoción Económica del Ayuntamiento.
Con esta propuesta, los organizadores impulsaron una jornada de dinamización y animación con el propósito de incentivar el consumo en los establecimientos locales. Durante la cita, que duró unas cinco horas, aproximadamente, se ofrecieron cinco desfiles de moda en plena calle. Además, de diversas actividades deportivas y culturales, exhibiciones y animación para toda la familia con una charanga, performance, escupefuegos y zancudos, entre otras actividades.
Todas las actividades persiguen el objetivo primordial de fomentar las compras en el comercio minorista del municipio. Sin lugar a dudas, la moda fue uno de los elementos más destacados de la noche con propuestas y tendencias diferentes. Asimismo, se realizó un itinerario escultórico-cultural con el apoyo desinteresado de los miembros de la Asociación Amigos del Patrimonio de Andújar. Este recorrido partió desde la Plaza Vieja y concluyó en la céntrica calle Ollerías. Por otro lado, los negocios locales participantes en la actividad se implicaron con descuentos, promociones o detalles especiales para reforzar esta jornada comercial. De igual modo, los comerciantes del centro de la ciudad sacaron sus productos a la calle para darlos a conocer.
El presidente de la Cámara de Comercio e Industria, Eduardo Criado, destacó la principal novedad de la iniciativa con respecto a otras propuestas realizadas por la institución cameral y que es la incorporación de cinco desfiles de moda en las vías públicas. “El Shopping Night, que celebraremos en mayo, es una apuesta por actividades de ámbito cultural. Sin embargo en Andujar Fashion Day la programación corresponde a un corte más lúdico y festivo con la moda como fondo”, subraya el responsable del ente cameral.
Por su parte, el director artístico del evento, Cristóbal Figueras indica que los desfiles que se celebraron durante la actividad son una respuesta a iniciativas empresariales. Figueras explica que los vendedores les comunicaron su inquietud por la organización de las pasarelas de moda al aire libre. Apunta: “La Cámara de Comercio dota de infraestructuras y aporta la organización de las pasarelas”.