Una pareja y sus hijos, atendidos por inhalación de humo en Lopera


Ejemplo de cooperación ciudadana. Los vecinos de Lopera se movilizaron para extinguir el fuego declarado en una vivienda habitada por un matrimonio y sus dos hijos, menores de edad. Los cuatro han tenido que recibir atención médica por inhalación de humo y luego recibieron el alta.
Un fuego, declarado en torno a la una de la tarde, afectó a la salita de una vivienda situada en el número 34 de la calle Francisco Cobo Cruz, del popular barrio de La Esperanza, en Lopera. Las llamas comenzaron, al parecer, cuando una de las hijas de los propietarios del inmueble, de doce años —después de que el domicilio sufriera un corte de suministro eléctrico—, recurrió a una vela para alumbrar la habitación, que quedó en el suelo y prendió el sofá. El incendio se propagó con rapidez a través de la mesa camilla y otros enseres de la salita.
Al escuchar los gritos de auxilio, los vecinos de Lopera se movilizaron y colaboraron en la extinción del fuego. Cuando llegaron los Bomberos, ya había sido sofocado. Aparte del servicio de extinción municipal acudieron hasta el lugar un equipo sanitario y, de acuerdo con Europa Press, la Guardia Civil.
Los habitantes de la casa recibieron asistencia por inhalación de humo. Los afectados son el matrimonio formado por Hermenegildo Chueco y Pineke Kalis y sus dos hijos, un adolescente de catorce años y otra de doce. El progenitor presentaba parte del pelo quemado. Minutos después del percance los cuatro componentes de la familia pudieron regresar, sin más, a la vivienda, porque no presentaban problemas de salud y solo una de las habitaciones del domicilio, situada en la planta baja del edificio, había resultado devastada por las llamas.
Vecinos destacan que, al final, todo quedó en un susto sin consecuencias personales de consideración, gracias a las rápida reacción de la familia y a la actitud de las personas que residen en las inmediaciones.

10 mar 2014 / 11:46 H.