Una pareja devuelve un maletín con 1.000 euros

Buenos samaritanos. La joven pareja de novios formada por el carolinense Andrés Diana Vicente y la cazorleña Macarena Fábrega, encontraron un maletín con 1.000 euros en metálico, un ordenador portátil de gama alta, una cartilla bancaria de Caja Rural y un talonario de cheques sin rellenar, y otros documentos.

10 oct 2014 / 09:03 H.

Todo el contenido del maletín fue devuelto a su propietario tras entregarlo a la Policía Local de La Carolina.

El hecho tuvo lugar cuando los novios caminaban junto al arcén del área de servicio de la autovía A-4 Madrid-Cádiz a su paso por el kilómetro 266 junto al monumento a la batalla de las Navas de Tolosa. “Escuchamos un golpe y observamos que, al parecer, llevaba una puerta mal cerrada, ya que la abrieron y volvieron a cerrar desde dentro, momento en el que se les cayó al suelo algo que, cuando nos acercamos, vimos que era un maletín”, afirma Andrés Diana.

El siguiente paso fue parar un coche que pasaba en ese momento por allí, que era el jefe de Policía Local, Antonio Sánchez. “Le contamos lo que nos habíamos encontrado y tras abrir esa especie de funda de un ordenador portátil vimos el dinero y todo lo demás”, agrega.  Antonio Sánchez, que hizo las gestiones para devolverlo a su dueño, un comercial granadino que ya se encontraba en Madrid pero que, lógicamente, retornó a La Carolina para recogerlo.