Una paella popular pone punto y final a las fiestas del Puente Nuevo

Antonio Heras / Jaén
Las fiestas en honor de San Juan Bautista del barrio de Entre Ríos del Puente Nuevo culminan, hoy, con una paella popular. Cuatro jornadas en las que la convivencia, la música, las actividades infantiles y el deporte se han convertido en protagonistas.

    28 jun 2009 / 08:57 H.

    Los cuatro días de fiestas del barrio de Puente Nuevo, en honor de San Juan Bautista, llegan a su fin, hoy, con una paella popular que se puede degustar, a partir de las dos de la tarde, en la explanada del aparcamiento del Restaurante El Alambique.
    A lo largo de las cuatro jornadas se han sucedido conciertos, como el de José Luis o el del grupo flamenco Valderrama, y actuaciones para los más pequeños como la del payaso Tonini o el espectáculo de magia de Fran Manzaneda. También ha habido espacio para juegos deportivos y recreativos, en los que se han hecho competiciones de pinpón, futbolín o petanca. Además, en el campeonato de fútbol sala, el tercero que se celebra, destacó la participación de un equipo formado únicamente por mujeres.
    En otra lid, la de dominó, la pareja ganadora se jugaba un jamón, mientras que la finalista se conformaba con una tripa de lomo. Es sólo una parte de un programa de fiestas elaborado por la Asociación de Vecinos Entre Ríos del Puente Nuevo.
    Los encargados del pregón de este año fueron Jesús y Minerva Buendía Colmenero. Los hermanos pasaron su infancia y adolescencia en el barrio, al que ya pertenecieron sus abuelos.