Una noche de “shopping” que llena de vida el centro

Una interesante iniciativa de la Asociación Local de Comercio, Industria y Servicios, Alciser, y Amigos de la Música, con el solo objetivo de dinamizar el Centro Comercial Abierto de Úbeda y atraer clientes de la comarca de La Loma y del resto de la provincia. Aunque había medio centenar de establecimientos anunciados, fueron, finalmente, 85 los participantes. Las tiendas que participaron en la llamada “Shopping Night” se concentraron en el eje de la calle Mesones, la Avenida Ramón y Cajal y Trinidad. Esta última arteria fue cortada al tráfico, para facilitar el tránsito de clientes.

06 jun 2014 / 22:00 H.


Las persianas no cerraron hasta las 23:30 horas, tiempo en el que mostraron “las excelencias y la calidad del comercio y los servicios de esta ciudad, así como la fuerza de su sector empresarial”, tal y como expresó Alciser.  Todos los negocios participantes obsequiaron a los clientes con copas de champan y con ofertas y descuentos interesantes. Unos reclamos que hicieron muy atractiva esta acción, pionera en Úbeda.
Para la noche de compras, los establecimientos también donaron sesenta regalos, que fueron sorteados en la Plaza de Andalucía, a última hora de la noche. Allí, se instaló una urna, en la que los clientes que realizaron sus compras, entre las 20:30 y las 23:00 horas de ayer, depositaron sus papeletas, entregadas por los distintos comercios. Junto a la rifa, sin duda, uno de los principales alicientes de la primera edición de la “Shopping Night” fue la música. Todo el Centro Comercial Abierto fue un escenario, gracias a distintos grupos de música de todo tipo que actuaron.
La Coral Aída ofreció una muestra de su arte en la Plaza de Andalucía;los conjuntos “Tridentes” y “Tsunami”, por gentileza de Casa Biedma, se ubicaron en Obispo Cobos, y “Usted y tú” optó por la colocación de un piano en el Claro de San Isidoro. Mucho público se atrevió a tocar unas notas en el teclado. También hubo grupos itinerantes por distintas calles del centro, para llevar la música a todos los rincones, durante más de dos horas. Estos fueron el “Quinteto Vandelvira”, un violín y violonchelo, el grupo “Úbeda Brass”, y el conjunto       “U-Black”. Fueron ingredientes suficientes para pasar una agradable velada, en la que el público disfrutó de un gran ambiente en una ciudad que, como demostró ayer, es eminentemente comercial, con una gran tradición.