Una niña, hospitalizada por un atropello en Torredelcampo
Tremendo susto. Una niña fue atropellada, ayer por la tarde, en la carretera de Santa Ana, a solo unos metros del polideportivo de Torredelcampo. Un equipo del servicio 061 la trasladó hasta el Hospital Materno-Infantil de Jaén. Las Fuerzas de Seguridad investigan las circunstancias.
Fuentes sanitarias explican que el suceso aconteció poco después de las ocho de la tarde. La menor fue alcanzada cuando se encontraba en la carretera de Santa Ana, en las cercanías de las instalaciones deportivas torrecampeñas. Se trata, como confirma el 061, de una menor de ocho años. Ante la emergencia, comunicada por un particular se movilizó, además de a las asistencias sanitarias a la Policía Local. Desde el Cuerpo se explica que tanto la pequeña como el conductor, que iba al volante de un coche, son vecinos de la ciudad. También se precisó que la víctima fue evacuada hasta un centro hospitalario de Jaén —en concreto el Materno-Infantil—, donde quedó en Observación.
Los agentes consultados precisan que el automovilista dio negativo en la prueba de alcoholemia. La investigación deberá esclarecer las circunstancias concretas del atropello. El percance causó sorpresa y gran expectación ya que la zona del polideportivo es muy frecuentada, sobre todo los fines de semana. Al cierre de esta edición no habían transcendido datos concretos acerca del estado en el que se encontraba la menor accidentada ni sobre la gravedad de las lesiones ocasionadas como consecuencia del aparatoso accidente registrado en el casco urbano.
precedente. El de ayer no es el único percance sucedido en la zona. El pasado mes de enero, un hombre, vecino del núcleo cordobés de Cañada del Rabadán, fue arrollado en el término de Torredonjimeno. Como consecuencia del impacto se produjo la muerte de M. R. D. C., de cuarenta y tres años de edad, que caminaba de noche por un tramo de la carretera A-306, que une el municipio toiriano con El Carpio, situada en Córdoba. Juan Rafael Hinojosa/Jaén