Muere la mujer accidentada en una pista de 'karts' en Alcalá la Real
La mujer de unos 30 años de edad que resultó el pasado sábado herida de gravedad al sufrir un accidente en una pista de 'kart', ubicada en el término municipal de Alcalá La Real , y que fue ingresada en la UCI del Hospital Reina Sofía de Córdoba con pronóstico "muy grave", murió anoche, según informaron a Europa Press fuentes del centro hospitalario.
De esta forma, la mujer que sufrió el mencionado accidente, que se produjo a las 16,20 horas volcando el 'kart' en el que circulaba, fue trasladada momentos después en helicóptero hasta el Hospital Reina Sofía, según explicaron fuentes del servicio de emergencias del 061.
Las citadas fuentes precisaron que la accidentada presentaba una "lesión grave de cuello" como consecuencia de una "posible asfixia" producida por la bufanda que portaba y que le oprimió el cuello tras el impacto, al quedar atrapada en uno de los ejes de una de las ruedas traseras del vehículo.
La mujer herida en un accidente abordo de un 'kart' está ingresada en la UCI con pronóstico "muy grave" 06/12/09
La mujer de unos 30 años de edad que resultó ayer herida de gravedad al sufrir un accidente en una pista de 'kart', ubicada en el término municipal de Alcalá La Real, se encuentra ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Reina Sofía de Córdoba con pronóstico "muy grave", según informaron fuentes del centro hospitalario. Un helicóptero trasladó a la herida hasta el Hospital Reina Sofía de Córdoba, momentos después de que se produjera el accidente, que tuvo lugar a las 16,20 horas cuando el 'kart' en el que circulaba volcó, según explicaron fuentes del servicio de emergencias del 061. Las citadas fuentes precisaron que la accidentada presentaba una "lesión grave de cuello" como consecuencia de una "posible asfixia" producida por la bufanda que portaba y que le oprimió el cuello tras el impacto, al quedar atrapada en uno de los ejes de una de las ruedas traseras del vehículo.
Una joven, casi asfixiada por una prenda cuando conducía un "kart" 5/12/09
Suceso extrañísimo. Una joven vecina de Torremolinos (Málaga) resultó herida muy grave, ayer por la tarde, al sufrir un accidente en una pista de karts. La prenda que llevaba al cuello se enrolló en el eje trasero del vehículo de motor y estranguló a la conductora. Lidia R. R., residente en la provincia malagueña y con familiares en Alcalá la Real, pasaba, ayer, una tarde de diversión en una pista de “karts” ubicada junto a la carretera de Frailes, en la aldea de Santa Ana. En torno a las cuatro y veinte, la joven, de unos veinte años de edad, sufrió un aparatoso accidente.Según fuentes de la Guardia Civil de Jaén, una especie de pañuelo que llevaba al cuello se lio en el eje trasero del vehículo en el que se desplazaba, por causas que no han trascendido. Esta circunstancia causó lesiones de gravedad a la conductora que, de acuerdo con el Instituto Armado, sufre gravísimas heridas en el cuello, con posible fractura de vértebras. Ante la situación Lidia R. R. fue evacuada en ambulancia hasta el centro de salud de Alcalá la Real. Desde allí, y ante la crítica situación de la paciente, se optó por que un helicóptero la trasladara hasta el Hospital Reina Sofía de Córdoba.
De acuerdo con un comunicado de la agencia EFE, el percance hizo que el vehículo de motor volcara. La prenda, al parecer, le oprimió el cuello y le causó asfixia. En el momento de producirse los hechos, la accidentada se encontraba en compañía de otras personas.
Lo ocurrido causó impresión en la pedanía santanera donde numerosas personas del municipio y de fuera de él pasaban el comienzo del Puente de la Inmaculada. Al cierre de esta edición permanecía “gravísima” en la UCI del centro cordobés. JUAN RAFAEL HINOJOSA / ALCALÁ