Una mujer ebria circula en sentido contrario y causa dos accidentes
Una mujer fue imputada como presunta autora de un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria y alcoholemia positiva. La razón: circular ebria durante varios kilómetros por la autovía A-44, en sentido contrario al que debía y, además, causar dos accidentes de tráfico.
Según informaron fuentes de la Guardia Civil en el último parte de novedades, los hechos ocurrieron el pasado viernes, alrededor de las 11 y 10 de la noche, en la autovía A-44 (Bailén-Motril). La imputada, cuyas iniciales son M. A. M. O., se vio involucrada en 2 accidentes de tráfico. Iba al volante en un vehículo Opel Corsa, pero condujo varios kilómetros en sentido contrario. Es decir, iba por el carril en dirección hacia Motril (Granada) cuando tenía que circular por el que lleva hasta Bailén. Una vez que los agentes la descubrieron le realizaron las correspondientes pruebas de alcoholemia. Según indicaron desde la Benemérita, arrojó un resultado positivo y fue imputada como supuesta autora de un delito contra la seguridad vial, en concreto por conducción temeraria y alcoholemia positiva.
No estar en perfectas condiciones cuando se lleva un coche y no respetar las normas viarias más básicas puede costar caro. Y así fue. M. A. M. O., como precisaron en la nota, causó 2 accidentes. Uno tuvo lugar en el kilómetro 53,500, en el término municipal de Cambil, con un vehículo que circulaba en el sentido correcto. En concreto, se trataba de un turismo Citröen Xsara Picasso, que llevaba J. P. C. R. y que resultó ileso. Iba acompañado con G. P. E. y C. C. P. —menor de edad—. Las 2 últimas personas tuvieron heridas leves. Después de ver que el coche de la mujer imputada iba en el lugar equivocado, se salió de la vía por el margen derecho y no tuvo más remedio que chocar contra la bionda. En cuanto al segundo de los hechos, tuvo lugar 4,6 kilómetros después, en el punto 48,900, esta vez en el término de Pegalajar, cuando otro turismo, un Fiat Marea, conducido por F. O. N., también se salió de la vía por el margen derecho. Este resultó con heridas de carácter leve.
No fue el único delito contra la seguridad vial registrado el viernes. Según fuentes de la Guardia Civil, a las 12 menos cuarto de la mañana fue imputado en Alcaudete M. J. C.. Fue sorprendido mientras conducía un turismo por una calle de este municipio, a pesar de que carecía del correspondiente permiso.
más casos. En los últimos años, en numerosas ocasiones, los agentes del Cuerpo detectaron casos en los que los conductores circulaban por el carril equivocado. Hay ejemplos como el que ocurrió en mayo de 2008, cuando un vecino de la capital viajó desde Martos hasta Jaén —22 kilómetros— completamente borracho y se saltó 2 controles de la Guardia Civil; o meses más tarde, en septiembre, cuando otro hombre de Ciudad Real se confundió y fue al volante 15 kilómetros en sentido contrario por la A-4, en Andújar; también en octubre de 2009, cuando un conductor fue interceptado a la altura de Bailén a pesar de que le había sido retirado el carné. Silvia Ruiz Díaz / Jaén