Una menor sufre una agresión sexual
Un vecino de la capital ha sido detenido como presunto autor de un delito de agresión sexual en grado de tentativa. Presuntamente, el hombre abordó a una adolescente, de 17 años, cuando ella caminaba en la madrugada del pasado sábado por la Avenida Europa, en el barrio de Las Fuentezuelas, tal y como confirman fuentes policiales. La chica regresaba en solitario a su casa cuando fue abordada por un hombre de forma sorpresiva y por la espalda. El agresor trató de realizarle tocamientos por todo el cuerpo. La adolescente se resistió y, según explican las fuentes consultadas, hubo un forcejeo en el que ambos cayeron al suelo. Finalmente, el hombre huyó a la carrera.
La víctima logró llegar hasta su casa, donde contó a sus padres lo que acababa de pasarle. Inmediatamente, los progenitores acudieron a la Comisaría para interponer la correspondiente denuncia. Se activó el protocolo para este tipo de situaciones y la joven fue trasladada hasta un centro sanitario, en el que se le realizó una exploración. El parte médico emitido describe lesiones leves que son compatibles con la agresión que describió la joven.
La Policía tardó apenas 48 horas en detener a un sospechoso. Y es que los investigadores mostraron a la adolescente los ficheros de agresores sexuales, es decir, aquellos hombres con antecedentes por hechos similares y que encajaban con la primera descripción aportada por la víctima. La menor pudo identificar con “total seguridad” a un vecino de la capital como el hombre que se abalanzó sobre ella en la madrugada del sábado. Los agentes procedieron a su detención a última hora del domingo como presunto autor de un delito de agresión sexual en grado de tentativa. Las fuentes consultadas aclaran que el arrestado cuenta con otras detenciones anteriores por delitos de exhibicionismo y tráfico de drogas.
El hombre fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Jaén, que estaba de guardia cuando ocurrieron los hechos. Ante su señoría, el presunto autor de la agresión negó su participación y alegó que estaba en casa a la hora en la que se produjo el asalto. El juez lo dejó en libertad con cargos y dictó contra él una orden de alejamiento.