Una menor reconoce que se autoenvió mensajes obscenos
El caso de los mensajes SMS, con un contenido obsceno y amenazante, recibidos por una niña de La Pedriza en su móvil da un vuelco total. La menor de diez años propietaria del teléfono al que llegaron los textos ha confesado que ella misma fue quien se los envió. Así lo confirma Miguel Sánchez-Cañete, abogado del exmonitor de hockey que fue denunciado como autor de los textos, por la madre de la menor y por los progenitores de otras compañeras de equipo. El letrado precisa que la pequeña primero admitió su autoría ante su familia y posteriormente ante la Guardia Civil de Alcalá.
El jurista destaca que, aparte de la confesión de la menor, la Justicia ha absuelto a su cliente. En el juicio, celebrado la semana pasada, la Fiscalía solicitó la exculpación del entrenador ante la falta de evidencias de su culpabilidad. En este sentido, el joven preparador se declaró inocente. Presentó una denuncia para que se averiguara quién era el responsable de los textos y argumentó que los SMS no aparecían en su factura.
En cuanto al procedimiento utilizado por la menor para enviarse las notas, el abogado apunta a la posibilidad de que recurriera a alguna de las aplicaciones que permiten mandar mensajes falsos. Se trata de servicios fáciles de encontrar en páginas de internet.
investigación. Ante la confesión por parte de la niña, la Benemérita instruye diligencias, que se remitirán a la Fiscalía de Menores. Sin embargo, el propio Sánchez-Cañete reconoce que por su edad, la supuesta autora de los hechos es inimputable, por lo que la vía penal no es posible y se procederá con total seguridad al archivo. No obstante, el exmonitor deportivo tiene abierta la opción de recurrir a la vía civil para reclamar una reparación del perjuicio que se le ha causado, tanto desde el punto de visto económico y laboral, como sobre todo en su propia imagen y en su prestigio. El entrenador colaboró en todo momento con la Justicia y no dudó en comparecer durante la vista, a pesar de que reside fuera de Alcalá la Real actualmente y de que, al tratarse de un juicio de faltas, no tenía la obligación legal de personarse. Según ha podido saber Diario JAÉN, al menos uno de los padres de las menores ha pedido disculpas a la madre del exmonitor.
La denuncia contra el joven se presentó en mayo. Cuatro padres de la aldea de La Pedriza se quejaron de los comentarios vejatorios aparecidos en el móvil de una de las niñas y que atribuían al preparador, ya que su número era el que figuraba como remitente. Se trataba de unos textos de contenido escabroso, en los que se mostraba el deseo de mantener relaciones sexuales completas con las menores, y, según se explicó en el juicio, también se incluían amenazas de muerte y alusiones al deseo de secuestrar a las niñas.
En el juicio declararon, además del entrenador, los padres, la niña propietaria del celular, el director del colegio rural que había solicitado el hockey como una actividad extraescolar y el responsable de la empresa alcalaína para la que el profesional prestó servicio durante los meses finales de 2013 y los primeros del presente año, hasta que finalmente fue apartado de estos cometidos. La madre de la menor que dio lugar al caso declinó ayer hacer declaraciones sobre el asunto a este periódico.