Una marteña en la vida de Rajoy

Ana Belén Molina, la marteña que invitó a Mariano Rajoy a conocer Martos, sigue presente en la memoria del presidente del Partido Popular. Tanto, que el lunes participará en la presentación de su biografía, “En confianza”. La joven aún no sale de su asombro.

    17 sep 2011 / 11:05 H.

    Finales de marzo de 2009. Ana Belén Molina, una marteña hasta entonces desconocida, aparece en el programa televisivo “Tengo una pregunta para usted”. Enfrente está el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy. La joven, con desparpajo, no duda en darle su opinión sobre los políticos, hacerle saber los problemas del olivar e invitarlo a conocer Martos. Dicho y hecho. En abril de ese mismo año, el líder del PP se desplaza hasta la Ciudad de la Peña, conoce su mar de olivos y descubre los secretos de las aceiteras locales. La anécdota todavía hoy se recuerda. Toda esta historia aparece reflejada en el libro “En confianza”, una autobiografía que Rajoy dará a conocer de forma oficial, el lunes, en Madrid.
    Ana Belén Molina “revolucionó” el municipio y llevó el nombre de Martos por toda España.  Y no será la última vez que lo haga. En la presentación de las memorias de Rajoy, también estará presente. Irá acompañada de su marido, José Manuel Vera, y del presidente del PP de Martos y primer teniente de alcalde, Francisco Delgado. “Para la presentación, han elegido a cuatro jóvenes españoles, y una de ellas soy yo”, indica Molina, que se sentará con el líder popular. “Tengo que hablar durante el acto y comentar cómo viví esos momentos, en el programa de televisión y cuando vino Rajoy”, explica. Y la marteña lo tiene claro: “De la visita a Martos, fue una experiencia que me gustó, al igual que me encantó la respuesta que tuvo la gente. A Rajoy también le entusiasmó conocer el municipio y hasta ha hablado en distintas ocasiones sobre ese viaje. No entiendo mucho de política, ni tampoco me gusta, pero sí puedo decir que quien vino no era un simple político, sino un hombre que se interesaba por los problemas de Martos”, señala. Incluso, Molina apunta que Rajoy la ha llamado algunas veces para preguntarle cómo estaba ella, su marido y su pequeño Alejandro. “Lo más emocionante fue el programa, y todo lo que viví en un tramo corto de tiempo”, precisa.
    Ahora, la joven volverá a sentarse con Rajoy. Esta vez, como señala, acude embarazada de siete meses y dispuesta a darlo todo para dejar a su pueblo en buen lugar. Y quién sabe, a lo mejor vuelve a invitar al presidente del PP a conocer más secretos de Martos. Porque, como sus vecinos descubrieron, Ana Belén Molina es una caja “llena de sorpresas”.
    Silvia Ruiz Díaz / Martos