Una marcha a la luz de la luna que seduce a los ciclistas

La última luna llena del mes de agosto traerá una de las actividades para los amantes de la bicicleta más asentadas en la ciudad de Úbeda, la “Marcha Nocturna Verde y Plata por los Cerros en Luna Llena”. Esta actividad cumple, además su décimo aniversario. La fecha varía en función del año y, en esta ocasión, será  el día 29 de agosto. Decenas de  bicicletas de montaña partirán desde la Plaza de Santa Lucía y los Miradores, a partir de las siete y media de la tarde. El precio de la inscripción será de 5 euros, hasta       el jueves 27 de agosto, aunque     se adquirir el pase  también el día de la marcha con una subida del precio. El dinero se debe ingresar, mediante  transferencia bancaria, en las tiendas de ciclismo “S Bike’”, en Baeza y “Sube y baja”, en Úbeda.

08 ago 2015 / 08:16 H.


“Queremos darle un nuevo impulso desde la Concejalía de Deportes, ya que esta cita marca, en cierta manera, la agenda deportiva, debido a que es una oferta de verano, que tiene, además unas condiciones muy peculiares respecto a otras que se hacen de noche”, destacó el responsable del área, Francisco Javier Lozano. Asimismo, explicó que ya se trabaja de forma conjunta con Protección Civil y la Policía para garantizar la seguridad de la actividad. Además, hizo hincapié en que, cada vez, son más los amantes de la bicicleta que participan en esta actividad y recordó que, el pasado año, se superaron las doscientas inscripciones. El responsable municipal destacó el incremento significativo de los jóvenes, mujeres y familias con sus hijos entre los que ya se han interesado. “Es una gratificación ver como, año tras año, esta experiencia gana adeptos”, afirmó Lozano. Al igual que el año pasado la ruta contará con una pequeña visita a otro municipio de la comarca. El año pasado, los participantes conocieron Sabiote y su castillo y, en esta ocasión, la ciudad Patrimonio de la Humanidad de Baeza será la escogida por la organización. De esta forma, a su llegada, los ciclistas serán recibidos por una comitiva local y podrán conocer una pequeña muestra del riquísimo patrimonio histórico baezano. Los conciertos son una de las novedades que se incorporan durante la décima edición. El grupo Kriptolites y la cantante Carmen Redondo despedirán la noche, con un una actuación alrededor de las once y media de la noche. También habrá barras con refrescos y se entregará a los participantes un obsequio por su colaboración en esta saludable y ya veterana iniciativa.
“Ya hace diez años que empezamos y hemos visto como ha tenido, no solo una gran aceptación. Hay personas que aprovechan su paso por la ciudad para sumarse a la ruta”, señaló el miembro de la organización, José Antonio López. En esta edición se repetirá la travesía del primer año y que, en palabras de la organización, presenta algunos tramos de dificultad para aquellas personas que no estén acostumbradas al uso de la bicicleta. Debido a esto, se ha creado una ruta paralela, más sencilla, por el carril-bici que conecta Úbeda con Baeza. “Podrán ir paseando e irán acompañados, además, de miembros de la organización que estarán con ellos en todo momento durante el recorrido y en la espera mientras llega el resto de participantes”, dijo. Para concluir recordaron desde la organización “es imprescindible” el uso del casco y luces. Los participantes menores de edad, tendrán que ir acompañados de un adulto.