Una joya para el ataque
Un refuerzo de lujo para el ataque. El Linares Deportivo hace oficial la contratación del futbolista gaditano Francisco Jesús Ferrón Ruiz, “Francis Ferrón”, que se convierte en el segundo fichaje del proyecto deportivo para la temporada 2015/2016.

El delantero, natural de Algeciras y de 25 años, llega procedente del Alcoyano, club del grupo III de Segunda División B, y se compromete con la entidad linarense por una campaña. Es un atacante contrastado en Segunda División B y que destaca por su buenos registros goleadores en los diferentes clubes en los que ha militado. Comenzó su carrera en el Taraguilla y Los Barrios, dos equipos de su tierra, en los que se curtió en Primera Provincial y Tercera División. Posteriormente, en la temporada 2011/2012, fichó por el Algeciras, donde empezó a demostrar todas sus virtudes, entre las que sobresalen su gran olfato de gol, velocidad, capacidad de remate y movilidad en todos los frentes de ataque. Sus condiciones despertaron el interés del Recreativo de Huelva, al que se incorporó un año después para formar parte del conjunto filial onubense. Anotó 17 goles, dos de penalti, y llegó a debutar esa misma temporada con el primer equipo en Segunda División A a las órdenes de Sergi Barjuán. En la siguiente campaña, la 2013/2014, Francis Ferrón comenzó su andadura en Segunda División B con su marcha al Sant Andreu, con el que marcó siete goles en la Liga y dos en la Copa del Rey. Sin embargo, el delantero gaditano optó por cambiar de aires en el mercado invernal por motivos de índole personal y se comprometió con la Hoya Lorca. Su olfato como goleador continuó en el club murciano, con el que anotó ocho dianas en una sola vuelta. En total, Ferrón cerró la temporada 2013/2014 con 17 tantos, la misma cifra a la obtenida, un año antes, con el filial del decano del fútbol español. En la pasada campaña, el atacante algecireño aceptó la oferta del Alcoyano, equipo con el que ha mantenido su buen promedio realizador, ya que anotó 10 tantos en 16 partidos y solo 599 minutos.
Francis Ferrón, que será presentado como azulillo el día 13, intentará prolongar su idilio con el gol en el Linares. La incorporación del delantero gaditano supone un salto de calidad importante para la plantilla que logró el ascenso. El primer fichaje, el centrocampista Joselu, es otro refuerzo de garantías. La afición linarense está ilusionada con las dos contrataciones realizadas por el club.