Una jornada para el recuerdo
El Atlético Jaén vive momentos de felicidad por la trayectoria de sus equipos. Las dos últimas alegrías las han ofrecido el equipo juvenil y el benjamín de Preferente. Ambos lograron la victoria en sus partidos y aseguraron el título de campeones. El juvenil ascendió a Liga Nacional al tercer intento consecutivo después de una contundente victoria en el campo del Carolinense por el resultado de cero a cinco. “Es una satisfacción maravillosa tanto en el apartado personal como en el colectivo. El Atlético Jaén se merecía tener un conjunto en esta categoría, que es la antesala de la competición aficionada”, indica Jesús Pérez, técnico del equipo. Álex, en dos ocasiones, una de ellas de penalti, Osuna, Serrano y Sergio fueron los autores de la goleada en La Carolina. “El equipo completó un partido excelente y terminamos con una ventaja de cinco puntos con respecto al Linares 2011, aunque tuvimos que esperar hasta la última jornada para cantar el alirón”, afirma el preparador.

El campeonato es el séptimo título que obtiene Pérez en los catorce años de entrenador. Con anterioridad logró dos con la Peña Deportiva Jiennense, el Real Jaén y el Atlético Jaén, mientras que obtuvo uno con el Vandelvira. El entrenador tiene decidido no seguir la próxima temporada en Liga Nacional, aunque sí quiere continuar como preparador en alguno de los conjuntos del club.
El dramatismo y la incertidumbre fueron compañeros en el éxito del cuadro benjamín. El equipo que entrena Agustín Gutiérrez vivió un partido con continuos sobresaltos en Bailén ante un rival combativo y que ofreció una gran imagen. El Atlético Jaén venció por cinco a siete, con las dianas de Álvaro e Iván, en dos oportunidades, Antonio, Fernando y Sergio. El responsable felicitó a sus jugadores por el éxito y por llevar al conjunto a disputa el Andaluz. En fútbol sala el debut resultó triunfal en la competición autonómica, con victorias del cuadro alevín, que derrotó al Mutrayil de Granada por uno a siete. El benjamín se unió al éxito colectivo y ganó por dos a tres al Alhendín, también de esta provincia.