Una herida que tardará en cerrar
Eva, la joven baezana herida, el sábado de madrugada, en Úbeda, permanece estable, aunque dentro de la gravedad, en el “Médico Quirúrgico” de la capital jiennense, como precisaron fuentes próximas al caso. Allí fue trasladada en helicóptero, el domingo, al comprobarse en el hospital ubetense, donde primero la atendieron, la severidad de las lesiones de arma blanca que presentaba. La paciente, de 19 años, tiene daños en el tórax y en el cuello, como se explicó a este periódico. Al parecer, la supuesta agresora, Yolanda, ubetense de 20 años, portaba un “cuchillo de cocina” con el que hirió a la chica de 19 años, que ya conocía.

Las dos mujeres se pelearon en la Avenida de la Constitución de Úbeda, en la esquina de la calle San Cristóbal, no lejos de la Plaza de Toros. El origen de la trifulca fue el enfrentamiento que las dos mantenían a cuenta de un chico. Un testigo, que trató de separarlas, aseguró haberlas visto en el suelo intercambiando golpes. Cuando la baezana fue alcanzada por el arma blanca, este se quedó con ella. La herida sangraba de forma abundante a consecuencia de los cortes. El Servicio de Emergencias 112 informó de que, al recibir el aviso de lo ocurrido, acudió rápidamente al lugar una patrulla de la Policía Local. Los agentes, además de auxiliar a la herida, detuvieron a los pocos minutos a la supuesta agresora, que se encontraba en las inmediaciones del escenario de la riña. El domingo al mediodía, después de que fuera puesta bajo custodia de la Policía Nacional, la joven ubetense fue llevada ante la autoridad judicial. El instructor del caso decretó su ingreso en prisión provisional, después de comparecer en calidad de imputada por un delito de lesiones de arma blanca.
Según pudo saber este periódico, la enemistad surgió a raíz de una relación sentimental entre un joven y la supuesta autora de las heridas de arma blanca; un chico que también había sido pareja de la herida, como explicaron las fuentes consultadas. Al parecer, las diferencias entre ambas eran conocidas y también comentada en las redes sociales, donde las dos eran activas. Lo ocurrido genera muchos comentarios tanto en Baeza como en Úbeda, donde las dos son conocidas, al igual que el joven, supuesto motivo de la pelea.
La Policía Nacional investiga los hechos y tomará declaración a la víctima, además de a todos aquellos que tengan algún dato sobre el porqué de la pelea y fueran testigos de ella.