Una gran tienda “salvavidas”
Es una tienda “salvavidas”. De hecho, las personas que la visitan y se llevan su género tienen muy complicado sufrir un accidente laboral. Guillermo García abre hoy —con unas jornadas técnicas con ponencias de expertos— una división comercial que apuesta por la seguridad de los trabajadores y que brinda todo lo que necesitan los hombres y las mujeres que trabajan en situaciones que requieren de equipos de alta protección. Se trata de un espacio de alrededor de 300 metros cuadrados que se encuentra en el propio complejo comercial de Guillermo García, que está en la Carretera de Madrid. Allí existe un espacio con equipos para Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, como policías locales, bomberos y voluntarios de Protección Civil.

También hay otro departamento con todos los accesorios para las personas que realizan trabajos en altura, mientras que existe un lugar más que se destina a la seguridad laboral en general. Bomberos, policías locales y personal de Protección Civil pueden encontrar el vestuario y las herramientas que necesitan para su labor diaria. Asimismo, los empleados de empresas que realizan labores en alturas verán que están las últimas novedades para incrementar la eficiencia en su labor y hacerlo con menos peligro.
Precisamente, al acto de inauguración que se celebra hoy se ha invitado a jefes de los parques de bomberos jiennenses y de la provincia de Córdoba, al igual que a los responsables de la Policía Local y de Protección Civil de diversos municipios de la provincia. Sin duda, se trata de una firme apuesta por la innovación y la seguridad. De hecho, Guillermo García fue la empresa que instaló el gran andamio que se puedo contemplar en la Plaza de San Francisco durante el Día de la Seguridad en el Trabajo.