Una gala benéfica para luchar contra el alzhéimer
Una nueva “Gala Benéfica por el Alzhéimer” mostró el lado más solidario de los marteños, que se acercaron hasta el Teatro Maestro Álvarez Alonso para disfrutar de una velada llena de color y arte. El espectáculo, que duró unas tres horas, fue organizado por la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzhéimer y otras Demencias Afines, “Afa Vive”, de Martos. Esta entidad, representada durante el acto por Lucía González, concejal de Planificación Estratégica, Turismo y Comercio, agradeció el apoyo y la participación, así como “lo arropados” que los hicieron sentir.

González abrió el evento benéfico explicando que “ha sido mucho el esfuerzo, año tras año, el realizado para llegar hasta esta gala, pero merece la pena vivirla”. La Escuela Flamenca Marteña 12 Palmas, una habitual de esta gala, fue la primera en subirse al escenario y no tardó en cautivar a los asistentes con los bailes de las alumnas, sobre todo de las más pequeñas, que gozaron a lo grande su participación. La siguiente fue Cristina Miranda, que demostró el gran arte flamenco y coplero que posee, en una actuación que dejó paso a la Sala de Teatro “El Local”, que representó un sketch sobre la dura situación que viven los enfermos de alzheimer y sus familiares. El arte más característico andaluz, el del flamenco y la copla, volvieron a las tablas de la mano de Lidia María González y Carmen Laguna, las dos últimas actuaciones de una velada muy agradable, en la que el público disfrutó y agradeció de principio a fin.
La entrada tuvo un precio simbólico de cuatro euros, dinero que se destinará a financiar las actividades que “Afa Vive” organiza durante todo el año, así como a mantener y mejorar los talleres para familiares y enfermos. Además, esta asociación pretende sensibilizar sobre lo que significa la enfermedad, romper los “tabúes” que todavía existen y animar a las familias de los afectados a que se pasen por la asociación para recibir información, asesoramiento y todas las atenciones necesarias.