Una fiesta para refrescar el verano
El intenso calor del verano se combate en el barrio de la Huerta de Capuchinos con unas fiestas que se han convertido en un referente del ocio alcalaíno en el mes de julio. El epicentro de la convocatoria estuvo en la Plaza Juan Carlos I, conocida popularmente como de los Sauces. Las actividades programadas acaban hoy. En esta edición, como explica el presidente de la asociación de vecinos, Francisco Martín, se intenta diversificar la gama de actividades.

Las propuestas estuvieron precedidas, el jueves por la noche, por una asamblea en la que se reeligió a Martín y se analizó la situación del colectivo. El viernes por la tarde el protagonismo fue para los niños, gracias a la lectura de relatos en un cuentacuentos. Por la noche, residentes en la zona delimitada por el Paseo de los Álamos y las avenidas de Europa y Andalucía participaron en una cena de convivencia, en la que las viandas degustadas fueron aportadas por los propios comensales. El acto se celebró al aire libre.
Ayer por la mañana se sucedieron las competiciones. Hubo un torneo de fútbol sala en el pabellón de la SAFA, organizado en colaboración con los vecinos de la calle Ancha, con varias categorías. Por otro lado, se disputaron los torneos de rana, dominó y petanca. Una de las iniciativas más concurridas fue la “pinchitada” de mediodía, abierta a cualquier vecino, con invitación a aperitivos y bebida. Las abundantes sombras garantizaron la comodidad de los asistentes, a pesar del calor. Por la tarde se reanudó la actividad con una yincana y concursos y talleres para los más pequeños. Por la noche, el Trío Bohemia amenizó la estancia en el parque con sus ritmos pegadizos de toda la vida.
Hoy, los contenidos comienzan con la culminación de la competición de dominó. A mediodía hay una secretaria de convivencia exclusiva para socios. Las fiestas anuales se cierran, este año, con la entrega de trofeos. Desde la asociación se destaca la considerable participación. Entre los presentes están miembros de la Corporación Municipal alcalaína y un socio muy especial, el consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López.
cultura. Con motivo de la celebración se muestra, en el Café-Ter-tulia Casablanca, una exposición fotográfica sobre las rutas de senderismo de “Huerta de Capuchinos”. En este local se desarrolló una prueba de karaoke. Por otro lado, la asociación, en colaboración con el colectivo Entre Aldonzas y Alonsos, falló el I Concurso de Relato Corto. El primer premio fue para Enrique Hinojosa, por “Baldosas”, y el segundo, para Álvaro Collado, por “Barrio”.