Una feria que desafía a la crisis con novedades e imaginación

La tradición de casarse parece que desafía a la crisis o, incluso, a las modas. Así lo entienden los organizadores de la cuarta edición de Jaén de Boda, que estiman que alrededor de tres mil parejas contraerán matrimonio en los próximos meses, con un gasto medio de entre veinte mil y treinta mil euros, lo que supone alrededor de cien millones de euros al año en la provincia. Por eso este certamen se convierte cada año para ellos en punto de encuentro casi obligado, una cita que este pasado viernes abrió sus puertas para mostrar a los futuros matrimonios una amplia oferta de todo cuanto necesitan para ese señalado día, desde productos a servicios. Se espera que hasta hoy domingo pasen por las instalaciones de la Institución Ferial más de nueve mil visitantes, una cifra realmente significativa y que si se cumple supondrá un incremento de un diez por ciento respecto a la anterior. Unas ochenta firmas comerciales ponen en bandeja una oferta muy diversa y, sobre todo, al alcance de la mano. De esta forma, la feria se presenta con un sentido muy práctico y para todos los bolsillos, desde artículos de auténtico lujo, hasta gangas específicas para ese día tan señalado, sobre todo en vestidos y trajes. Diferentes productos y servicios se presentan al alcance de la mano, desde el catering hasta los muebles, pasando por los vestidos, adornos florales o las agencias de viajes. Sólo así trámites que, a menudo, pueden resultar interminables se pueden solucionar sin necesidad de salir de un mismo recinto. Entre las novedades de la presente edición se encuentran actividades como una pasarela de firmas de moda, un detalle que le otorga gran vistosidad al evento y que permite contemplar directamente cómo lucen los diseños, tanto para ellas como para ellos. Incluso quien ya haya pasado por el altar puede encontrar atractiva una cita en la que casarse, a veces, sólo es la excusa.

    21 feb 2010 / 10:18 H.