Una fallecida y tres heridos en un accidente en Torredonjimeno
Una colisión entre tres automóviles en Torredonjimeno se saldó con una fallecida y tres heridos. El percance ocurrió en torno a las once y media de la mañana a la altura del kilómetro 53 de la carretera A -306 (Porcuna-Jaén), en la zona conocida como cruce de Consolación, muy cerca del casco urbano tosiriano. La Guardia Civil explica que la mujer que perdió la vida era una vecina de Jerez de los Caballeros (Badajoz) de setenta y dos años.

Las mismas fuentes aseguran que también hubo tres heridos. Uno, con lesiones graves, es un varón de cuarenta y nueve años, mientras que los otros dos tienen pronóstico leve y son una fémina de cuarenta y dos y un niño de uno. Todos son residentes en Martos. Por otro lado, se vio implicada una loperana de veintiocho años que salió ilesa. Las circunstancias del suceso resultaban confusas, hasta el punto de que, en un primer momento, los servicios de emergencias anunciaron que había seis personas con lesiones. El Instituto Armado se encarga de investigar las causas del percance, aunque se contempla la posibilidad del reventón en uno de los neumáticos, así como el exceso de velocidad de alguno de los turismos. También pudieron influir las ligeras precipitaciones caídas por la mañana. Hasta el lugar concreto se desplazaron agentes de la Benemérita y de la Policía Local, además de personal sanitario y del servicio de Conservación de Carreteras. La zona es una curva bien señalizada próxima al vial de acceso a la ermita de la Virgen de Consolación.
El alcalde de Torredonjimeno, Juan Ortega, explicó a Europa Press que, según las primeras informaciones disponible, el hombre es hijo de la fallecida. En cuanto a los vehículos sufrieron importantes desperfectos dada la violencia del choque. En el entorno se han producido diferentes accidentes, algunos con heridos, durante los últimos años. El lugar es muy concurrido, sobre todo en la campaña de recolección de la aceituna, que empezará en unos días.