Una explosión en cadena deja 50 muertos en China

Al menos 50 personas murieron y 701 fueron trasladadas a diversos hospitales, 71 de ellas en estado crítico, por la cadena de explosiones registradas el miércoles en una zona industrial de la ciudad de Tianjin, en el noreste de China, según el último avance.

13 ago 2015 / 23:58 H.

Alrededor de las 23.30 (hora local) un almacén situado en el puerto industrial voló por los aires con una intensidad equivalente a tres toneladas de dinamita. Apenas 30 segundos después, se produjo otra equiparable a 21 toneladas de dinamita. Las explosiones provocaron una enorme bola de fuego que se pudo ver a varios kilómetros de distancia y que iluminó por completo el cielo de Tianjin.

El Ministerio de Seguridad Pública confirmó ayer que las llamas están “bajo control”, aunque no descartaron que pudieran reavivarse. Alrededor de mil bomberos y casi 150 equipos de extinción se sumaron a dichas tareas. El presidente de China, Xi Jinping, y el primer ministro, Li Keqiang, reclamaron a los ciudadanos el mayor esfuerzo posible para salvar a los heridos, rescatar a los desaparecidos y minimizar los daños provocados por la explosión.