Una devoción que no conoce edad

Las calles de Villanueva de la Reina se llenaron de color gracias a la implicación de los alumnos de los diferentes centros escolares del municipio.

08 may 2015 / 10:54 H.

Junto con la hermandad de Santa Potenciana y el Ayuntamiento, los menores celebraron la ya tradicional romería chica. Así, a las diez y media de la mañana, toda la comitiva salió de las instalaciones del colegio “Santa Potenciana”, después de que miembros de la cofradía entregaran las medallas de la agrupación a los hermanos mayores infantiles. Estuvieron acompañados por los actuales hermanos mayores, la familia Gallego Medina.

El cortejo partió en procesión, perfectamente ordenado y con la participación de toda la comunidad educativa y las autoridades locales. Banderas, estandarte, anderos que portaban el trono con la imagen pequeña de Santa Potenciana, los niños de la guardería municipal, los niños de Infantil, los de Primaria, todos bien colocados en dirección hacia la parroquia de la Natividad de Nuestra Señora. No faltó detalle alguno. Una vez allí, los estudiantes realizaron su correspondiente ofrenda floral a la patrona. Fue, pues, una gran jornada de convivencia en torno a Santa Potenciana y el primer gran acto de la romería.

Hoy es día festivo en Villanueva de la Reina, pero eso no significa que el municipio no tenga vida, sino todo lo contrario. Las actividades se trasladarán hasta el paraje de “El Batanejo”, lugar donde se desarrolla la fiesta. Está prevista la tradicional degustación popular de paella y varias competiciones deportivas. Por la noche, el teatro municipal acogerá el pregón de las fiestas, que este año correrá a cargo de Filomena Medina Lillo. Será uno de los momentos más esperados de las celebraciones.