Una detenida después de usar "gas pimienta" en la oficina de Correos
La oficina de Correos, ubicada en la céntrica Plaza de San Francisco, tuvo que ser desalojada durante cerca de dos horas. El motivo, según explica uno de los testigos presenciales y afectado por los hechos, fue que, tras la discusión entre una pareja que estaba en el interior y otras dos personas que entraron con posterioridad, una mujer usó un aerosol o spray que, indican desde la jefatura de la Policía Local, es de los denominados “de defensa personal”.

El gas, al parecer “pimienta”, aunque por el momento no se ha concretado, y que fue incautado por los agentes policiales, afectó a las vías respiratorias de trabajadores y clientes, aproximadamente unas treinta personas que se encontraban en el interior a las once menos diez de la mañana, que es cuando se produjeron los hechos. De tal forma que hasta el lugar se desplazaron los servicios sanitarios y tuvieron que atender, al menos, a tres vecinos.
Cuando los agentes del Parque de Bomberos llegaron al edificio, ya se encontraba evacuado, por lo que procedieron, en primer lugar, a la inspección del interior para, con posterioridad, proceder a la ventilación para que la concentración de oxígeno volviera a los niveles habituales. “Ya cuando todo estaba en orden avisamos al personal para que continuara con tranquilidad su actividad”, explica desde el parque su responsable, Juan José Molero. En total, hasta la Plaza de San Francisco se desplazó un vehículo motobomba con cinco hombres, además de un oficial técnico y el propio Molero, por si la situación se complicaba: “Al final no deja de ser una acto de gamberrismo, que ,sobre todo, ha generado alarma por el hecho de que vecinos y trabajadores tenían dificultades a la hora de respirar”, indicó.
Entre los afectados por el aerosol se encontraba la mujer que lo había utilizado. De esta forma, precisó asistencia médica en el exterior, lo que, en parte, facilitó su detención por parte de los agentes que de inmediato se desplazaron hasta el lugar.Así lo explicó el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Sánchez. Tras la denuncia presentada por la Policía Local, la mujer pasó a dependencias de la Comisaría, donde se le abrieron las oportunas diligencias.