Una competición señera con 30 años de vida
No todos los días se cumplen treinta años de trayectoria, de ahí la gran satisfacción del Club de Tenis Linares por haber hecho posible que un torneo como su open “Ciudad de Linares” haya adquirido, en estas tres últimas décadas, un amplio nivel en lo que se refiere a calidad y participación.

Así, un año más, la ciudad minera contará con la celebración de una competición que fomenta e impulsa la práctica de esta modalidad deportiva.
El XXX Open de Tenis “Ciudad de Linares” tendrá lugar, en las dos pistas rápidas del Parque de Deportes de San José, entre el 28 de julio y el 2 de agosto. Una cita consolidada que cuenta con el respaldo institucional del Ayuntamiento de Linares, la Diputación Provincial de Jaén, la Junta de Andalucía y numerosos patrocinadores. Este torneo, de categoría nacional absoluta individual masculina, se trata de una prueba federada cuya cuantía de premios asciende a los 6.000 euros.
“En esta edición, con motivo de los treinta años, hemos decidido apretarnos el cinturón y vamos a darles hospitalidad a los jugadores, con lo que se ofrecerá el alojamiento y el desayuno a los participantes del torneo que se clasifiquen para la segunda ronda. Es para nosotros una gran satisfacción haber cosechado tanto nivel, así que queríamos hacer algo especial”, explicó Miguel Ángel Relova, director técnico del torneo.
Hasta el próximo día 25 podrán realizarse las inscripciones en esta prueba, cuyo sorteo para el cruce de los participantes tendrá lugar el 26. Según la configuración del mismo, la primera ronda del Open Ciudad de Linares se iniciará el martes, 28 de julio, siempre y cuando haya más de 48 inscripciones. Como es habitual, el juez árbitro será Rafael Cuevas.
Para la organización de esta destacada cita deportiva, el Club de Tenis Linares contó con el respaldo de numerosos colaboradores y, durante el desarrollo de las rondas, un equipo de veinte personas velarán por el correcto devenir de la prueba. Los premios se mantienen similares a ediciones anteriores, con lo que el vencedor obtendrá 2.000 euros en metálico y la preciada Cabria de Plata. En la presentación de la prueba estuvieron presentes diversas autoridades, junto con Juan Miguel Navas, presidente de la Federación Andaluza de Tenis.