Una comarca teñida de azul y blanco

El crecimiento que ha experimentado el Linares, tanto desde el punto de vista deportivo como institucional, se nota en la grada. Cada vez son más los aficionados de otros municipios cercanos los que acuden a presenciar los partidos del conjunto de Antonio José García, “Torres”. La junta directiva quiere aprovechar el “tirón” del equipo para incrementar los apoyos a través de convenios de colaboración con entidades públicas y privadas. Así, el club estudia distintas fórmulas para que la comarca se tiña de azul y blanco.

26 sep 2014 / 09:42 H.

“Eso es lo que queremos. Nos ha sorprendido gratamente cómo ha aumentado el número de abonados de pueblos del entorno y cómo cada vez son más los aficionados que vienen a Linares al fútbol”, destaca el vicepresidente del club azulillo, Antonio Fernández Quero. De hecho, en la promoción de ascenso a Segunda División B no era extraño ver en el viejo estadio de la Avenida Primero de Mayo a hinchas de La Carolina, Bailén, Arquillos, Guarromán, Navas de San Juan, Chiclana de Segura, Andújar y hasta de Castillo de Locubín.


Lo cierto es que el club ha recuperado, gracias a los buenos resultados y a la labor de la junta directiva, el brillo y el prestigio perdido tras la desaparición del CD Linares y la posterior travesía en el desierto por categorías demasiado inhóspitas para una ciudad acostumbrada a luchar por objetivos importantes dentro del balompié español. Por ello, de lo que se trata ahora es de fidelizar a los aficionados de la comarca. “Estamos estudiando distintas iniciativas para que el respaldo sea mayor mediante acuerdos con escuelas municipales, centros educativos y, si es posible, ayuntamientos”, manifiesta Antonio Fernández Quero. El modelo que plantea el Linares es similar al puesto en marcha por otros clubes desde hace tiempo, como el Córdoba CF, el Almería, el Granada y el Real Jaén, entre otros.


Otro de los puntos en los que se trabaja es la cantera. Muchos jugadores de las categorías inferiores son de fuera, por lo que hacen de correa de transmisión del sentimiento azulillo con sus familiares y amigos. “Todo lo que sea sumar es bueno para la entidad. Estamos en pleno proceso de transformación. Debemos aprovechar este buen momento para sentar las bases de un club fuerte en lo deportivo y en lo social para garantizar su supervivencia sin que esto suponga un gasto extraordinario que hipoteque la viabilidad del proyecto”, subraya Antonio Fernández Quero, quien agradece el respaldo de los aficionados de Linares y de la comarca.