Una carterista de lo más 'sexy'

El atractivo físico es un arma no desdeñable, incluso en los hechos delictivos. Tal parece el caso de una joven rumana acusada de varias sustracciones en Alcalá la Real. Gracias a sus encantos y a su habilidad pudo hacerse con dinero de ancianos del municipio.

    07 mar 2012 / 11:39 H.

    Los juzgados de Alcalá tienen en sus manos un caso que resulta curioso. El lunes, una mujer rumana, y otro hombre estaban citados para un juicio de faltas por hurtos cometidos días atrás. Esto fue posible gracias a la labor de la Policía Local, que sorprendió a ambos después de que cometieran en una misma mañana al menos dos golpes.
    El “modus operandi” resulta curioso. La joven se movía en un Audi con su supuesto compinche. Vestida, por lo general, de manera provocativa —incluido un llamativo escote— abordaba en la vía pública a ancianos. Con la excusa de pedirles colaboración para una causa benéfica relacionada con los discapacitados, se dirigía a ellos y les presentaba un papel con lo que parecía el logotipo de una organización de ayuda a este tipo de personas. La presunta autora de las sustracciones requería a su interlocutor los datos para rellenar el formulario de apoyo. Al parecer, memorizaba los detalles de dónde llevaba la víctima la cartera. En esos momentos, se comportaba de una forma efusiva y abrazaba al propietario del dinero, que obnubilado, facilitaba, en su desconcierto, el robo. Esa circunstancia, unida a su afectuoso lenguaje, era aprovechada por la mujer para consumarlo.
    Por el momento, se piensa que la protagonista de la historia está detrás de, al menos, tres hurtos de este tipo, aunque existe la posibilidad de que sean más. En los dos últimos casos, las cantidades  obtenidas —unos trescientos y unos cien euros, respectivamente— no eran suficientes para que se alcanzara el rango de delito. No obstante, no se descarta que la “sexy” joven esté detrás de la pérdida de 3.000 euros por parte de otro hombre mayor que acababa de sacar el dinero de una entidad financiera. Al parecer, el episodio aconteció en el entorno de El Llanillo. Por el montante económico, si se demuestra la implicación, sí sería un delito.
    La veinteañera en cuestión tiene su residencia en Bormujos, un municipio de la comarca sevillana de El Aljarafe. En las últimas semanas se han prodigado hurtos similares en otros puntos de Andalucía, como, por ejemplo, la ciudad granadina de Loja.
    fraude. El de la rumana no es el único engaño cometido con ancianos recientemente. Hace poco se detuvo a un joven por cobrar más de 500 euros a un vecino al que revisó el gas. Además, médicos “naturistas” cometieron una supuesta estafa con hierbas.
    La Benemérita recobra una camión sustraído
    La Guardia Civil recuperó un camión robado con su carga —productos de paquetería— en el aparcamiento de Transmota. Los delincuentes huyeron por la N-432. Al ser alertados, los agentes granadinos emprendieron una persecución y recuperaron el vehículo, un Volvo, junto a la carretera de Olivares, en Pinos Puente. El camión sufrió da- ños al quedar empotrado en una acequia. Los ladrones lograron escapar. Por otro lado, hace unos días se sustrajeron más de 3.500 litros de gasóleo a cinco camiones estacionados en Ermita Nueva. Juan Rafael Hinojosa/Alcalá