Una apuesta decidida por el futuro


El baloncesto jiennense pretende recuperar peso y prestigio en el ámbito andaluz. La situación ha cambiado y la provincia contará con dos representantes en la Liga EBA, como son el CB Andújar y el Cazorla, recién ascendido tras una brillante temporada. Las perspectivas también son esperanzadoras en Primera Nacional. La Federación Andaluza ya ha dado a conocer el calendario. La principal novedad es la inscripción del Proinsur CB Martos con representantes en hombres y mujeres.

03 ago 2014 / 22:00 H.

La junta directiva que preside Ignacio Pareja ha hecho un esfuerzo importante por dar un salto de calidad y el proyecto es ambicioso gracias al apoyo de Proinsur, que es el patrocinador de la entidad. El equipo masculino, campeón provincial, seguirá entrenado por José Chamorro y empezará la Liga el 19 de octubre. Está encuadrado en el grupo DA y sus rivales serán el Benahavis Costa del Sol, el Nerja, el Medac Básquet y el CB Vélez (Málaga); el Asur Hoteles de la Línea de la Concepción, el AD Las Canteras y el Colomer Dental Deportivo (Cádiz); el Meridiano de Baza (Granada); el CB Montilla y el Colegio Virgen del Carmen (Córdoba), y el Almería Básket. El presidente está encantado de tener dos representantes en Primera Nacional. “Le damos las gracias al patrocinador por el esfuerzo que ha hecho. Para nosotros es muy importante disponer de dos equipos, y el objetivo es causar una buena imagen, porque tenemos una importante estructura de cantera”, indica el dirigente. El debut será en tierras granadinas, concretamente en la pista del Meridiano de Baza.
En mujeres, el CB Martos no estará solo. El CAB Linares, el club que preside y dirige Eusebio Castillo, también se ha inscrito en el torneo. Ya es un clásico de Primera desde que se fundó la entidad, y el pasado ejercicio logró el triunfo en la Copa Federación. La espera resultará larga y no será hasta el 16 de noviembre cuando comience la competición. Las marteñas y las linarenses, que jugarán con el nombre de Aove.net, se enfrentarán con el Roquetas (Almería); el Presentación y el Ramón y Cajal (Granada), y el Marbella, el Bufete Teatinos y CB El Palo (Málaga), rival a domicilio del CB Martos. El CAB Linares, por el contrario, recibirá al Roquetas en el pabellón Julián Jiménez. Roberto Caño también continuará como técnico del Proinsur, que la última campaña conquistó el título provincial.
Militar en esta categoría es un premio para las jugadoras. El derbi llegará en la víspera de la Navidad y, en principio, está fijado para el 14 de diciembre. Disponer de dos conjuntos en la categoría es un perfecto reflejo de la labor de cantera que realizan los colectivos jienenses.