Una anciana está grave tras sufrir un atropello

Sobresalto matinal. Una mujer mayor resultó herida de consideración como consecuencia de un atropello ocurrido, en torno a las nueve, en la calle Real, muy cerca de la confluencia con la calle Tejuela. La viandante, la alcalaína Encarnación J. P., de 97 años, fue alcanzada, en circunstancias que se investigan, por un automóvil que circulaba por la zona. Según fuentes municipales, el vehículo dio “un toque” a la accidentada, que perdió el equilibrio y, al caer, se golpeó en la cabeza.

21 may 2015 / 15:05 H.

Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía Local y un equipo sanitario. Una vez atendida en el punto en el que se produjo el impacto, la herida fue trasladada hasta el centro de salud, donde los profesionales se encargaron de estabilizarla. Posteriormente, acudió un helicóptero que la trasladó hasta el hospital granadino de Traumatología, donde quedó ingresada. No han trascendido las lesiones ni la gravedad de la víctima del atropello.
La Policía Local quedó a cargo de la investigación y elaborará el preceptivo atestado en el que se detallen las causas del percance, que generó gran revuelo. El punto en el que se produjo el atropello es una zona neurálgica del casco antiguo. Se trata de una intersección con una visibilidad reducida, ya que llegan vehículos desde la calle Tejuela, cuyos conductores se encuentran de golpe el paso de peatones muy cercano al cruce, y otros procedentes de El Llanillo y el entorno del Juego de Pelota.
No es la primera vez que se producen unos hechos similares en Alcalá la Real. En el invierno de 2014, otra anciana resultó herida grave al ser alcanzada por un coche en el paso de peatones situado en la intersección entre la Avenida de Andalucía y la calle Miguel Hernández. En este caso, la mujer se recuperó al cabo de un tiempo.
En las últimas semanas, operarios municipales se han encargado de repintar los pasos de peatones y otros elementos de señalización horizontal. Para la seguridad es importante que, como ocurría en la calle Real, las líneas estén visibles, lo que beneficia tanto a los peatones como a los conductores de vehículos.