Una adolescente de Cazorla muere en un choque frontal
El municipio de Cazorla está sobresaltado después del trágico accidente en el que perdió la vida una adolescente. La menor falleció en una colisión frontal de dos coches ocurrida en torno a las diez de la noche del sábado en la carretera de entrada y salida del casco urbano por su zona Sur, concretamente en el punto kilométrico 12,500 de la A-319, en dirección hacia Hornos, en las cercanías del campo de fútbol de los Halcones. Uno de los automóviles subía y el otro bajaba. A causa del fortísimo impacto, el “quitamiedos” de esta vía interurbana quedó deformado.

El choque fue tremendo. La víctima mortal, Marina G. G., falleció prácticamente en el acto. Como consecuencia del accidente hubo tres heridos. Se trata de una mujer de cuarenta y cuatro años, una joven de veinte y un varón de veintiuno. Fueron trasladados hasta el Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda y ayer recibieron el alta, ya que sus lesiones no revestían gravedad. Según Europa Press, hasta este punto de la A-319 acudieron, además de los profesionales sanitarios, agentes de la Guardia Civil y la Policía Local y los servicios sanitarios. La fallecida iba con unos amigos. Todos los heridos, menos la mujer de cuarenta y cuatro años, son vecinos de Cazorla.
Según fuentes vecinales, el exceso de velocidad de uno de los turismos y la pérdida de control de la persona que lo conducía fue la causa del suceso. El tramo de la carretera en la que sucedió el percance se caracteriza por su ligera pendiente y una trayectoria curva progresiva. En el lugar está prohibido adelantar, pues hay línea continua. Es una zona peligrosa y, aunque se encuentra debidamente señalizada, se muestra proclive para las salidas de vía y otro tipo de accidentes. La velocidad está limitada. Los vehículos que entran en el pueblo no pueden sobrepasar los cuarenta kilómetros por hora, mientras que los que salen no deben exceder los setenta. El alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez, se mostró consternado por lo acontecido. El responsable municipal manifestó en declaraciones a Diario JAÉN que durante la jornada de hoy se celebrará algún acto simbólico de homenaje a la víctima, ya sea en forma de la aprobación de días de luto o con las colocación de la bandera a media asta, como manera de expresar la tristeza por este accidente y la “nefasta racha” de percances que afecta al municipio este verano.