Un viajero agrede al conductor de un autobús entre Linares y Jaén
Una jornada laboral como otra cualquiera se truncó para el conductor de un autobús, que, mientras realizaba el trayecto entre Linares y Jaén, fue víctima de la agresión de uno de los ocupantes del vehículo. El trabajador denunció los hechos ante la Policía.

“No me explico este tipo de hechos. Ni hacia mí ni hacia cualquier otra persona. Yo estaba trabajando, y con viajeros en el interior”, lamentó José Soto, conductor de autobús que, ayer, mientras realizaba el trayecto entre Linares y Jaén, sufrió la agresión de uno de los viajeros.
Todo ocurrió, al parecer, por un despiste del ocupante del vehículo. Según explicó Soto, fue en el acceso a la capital, poco antes de llegar a la Avenida de Madrid: “Entraba a Jaén cuando vino este señor desde atrás y me preguntó si ya había pasado Mengíbar. Cuando le dije que sí y que bajó mucha gente allí, me reprendió por no avisarle, a lo que le respondí que yo no conocía su destino”. Los insultos comenzaron cuando, a pregunta del ocupante del vehículo, Soto le informó de que el billete para regresar a Mengíbar lo tenía que pagar él. “Yo no pensaba que me iba a dar”, dijo. Así, le propinó una patada en la cara y otra en el brazo. De inmediato, José Soto se quitó el cinturón de seguridad y paró en mitad de la calle, cerró las puertas y lo redujo como pudo: “Se quedó sentado atrás, y un poco antes de llegar a la estación venía de nuevo hacia mí. Le dije que permaneciera en su sitio y me hizo caso”. Al llegar a la estación, la Policía tomó declaración a ambas partes. Una vez en Linares, Soto acudió al hospital e interpuso la pertinente denuncia ante la Policía Nacional. Mariela Soriano / Linares