Un Unicaja imperial gana el cuadrangular en Divisón de Honor

A orillas del río Guadalquivir, en Andújar, el Unicaja no se ahogó, ni mucho menos. Su debut en la División de Honor Masculina fue majestuoso e imperial. La victoria en el Estadio Municipal hace concebir esperanzas de realizar una buena temporada y de aspirar a retos importantes. La prueba resultó extraordinaria y sirvió para plantar los cimientos sólidos de un edificio. Los jiennenses cuentan con un equipo compacto, y con 2 especialistas por prueba es difícil de superar.

18 may 2014 / 22:00 H.

Los 207 puntos sumados ponen de manifiesto el potencial de la plantilla. Las 10 victorias individuales fueron determinantes para romper el empate con el Huracán de Valencia. El Cueva de Nerja de Málaga concluyó tercero, con 173 puntos, y el Viña Toro de Zamora resultó cuarto, con 107.


El estreno de Mario Pestano se hizo esperar. Primero una lesión y después una enfermedad le impidieron competir con el equipo en la Copa del Rey y en el Campeonato de Andalucía-Memorial Juan David de la Casa. El canario no defraudó y superó con solvencia su participación en disco, su especialidad. Se clasificó primero con una marca de 56,45 metros, para después ganar con autoridad el peso con 16,42 metros. El discóbolo ofreció buenas sensaciones y su apoyo tiene que ser determinante para la segunda jornada, fijada para el 7 de junio. El capitán Francisco Javier Lara tampoco falla en las citas especiales. Siempre asegura puntos importantes. Ganó los 3.000 obstáculos por delante de su compañero Mostafá Sahoui, el marroquí residente en Villanueva del Arzobispo. Los otros atletas del Unicaja que vencieron en Andújar fueron Enrique Vázquez (200 metros), Younes Belkaifa (400), Anuard Dabad (3.000), Francisco Javier Lara (3.000 obstáculos), Juan Ramón Barragán (110 vallas), Carlos Rojas (altura), el relevo 4 por 400 metros (Younes Belkaifa, Daniel Laguna, Lorenzo Jiménez y Mohamed Ezzaghougni) y Pablo González (martillo).


Las mujeres no emularon a los hombres y fueron últimas, con 93 puntos, en un cuadrangular que dominó con autoridad el Valencia Terra i Mar, que sumó 242 puntos y ejerció a la perfección el papel de organizador. El Simply Scorpio de Aragón, con 186 puntos, y el Cueva de Nerja, con 154, se clasificaron segundos y terceros.