Un ubetense, su mujer y su hija perecen en un accidente en Sevilla

J. R. Hinojosa/ Inmaculada Cejudo / Jaén/ Úbeda
La tragedia ocurrida en la circunvalación de Marchena -Sevilla-, donde tres personas de una misma familia perdieron la vida, toca de lleno a la provincia. F. J. M. G., uno de los fallecidos, esposo y padre de las otras víctimas, es natural del municipio de Úbeda.

    04 sep 2011 / 15:16 H.


    La colisión, según informa el servicio de emergencias 112, ocurrió en torno a las doce menos diez del mediodía de ayer, en la carretera A-364, que sirve de circunvalación al casco urbano marchenero, como consecuencia del choque entre un camión cisterna y un coche, que quedó atrapado bajo el vehículo de gran tonelaje y acabó convertido en un amasijo. En el turismo viajaban los tres fallecidos. Se trata del ubetense F. J. M. G., de treinta y seis años; su esposa, M. R. C. S., de treinta y tres, y la hija de ambos, de unos nueve meses. El conductor del camión resultó con lesiones de carácter leve.
    Según explica el alcalde de Marchena, Juan Antonio Zambrano, el coche en el que viajaban los fallecidos, un Volvo, circulaba hacia la autovía A-92. El responsable municipal explica que las circunstancias del percance no están claras y que el camión pudo derrapar. Hasta el lugar, aparte del personal sanitario —que no pudo hacer nada por salvar la vida a la familia—, se desplazaron agentes de la Guardia Civil, de la Policía  Local y los Bomberos. El equipo de Atestados de Écija se hizo cargo de la investigación del suceso. El Ayuntamiento de la ciudad ha decretado, por acuerdo de los grupos políticos locales, tres días de luto oficial y que las banderas ondeen a media asta en señal de duelo.
    Zambrano explica que la pareja residía en la capital hispalense, aunque al ser oriunda de Marchena M. R. C. S., ambos y su hija visitaban con asiduidad el municipio, que precisamente ayer cerró su feria. Respecto a los funerales, el alcalde señaló que está previsto que esta mañana se practique la autopsia a los cadáveres. F. J. M. G. es un miembro de una conocida familia de emprendedores que posee la céntrica Mercería Medel y el Hotel El Postigo en el municipio de los cerros. La noticia de su muerte y de la de su mujer y su hija causan honda consternación en Úbeda, donde eran muy conocidos, ya que solían viajar hasta ella con asiduidad. De hecho, las fuentes apuntan a que  los fallecidos tenían la intención de dirigirse hacia la ciudad patrimonial. Al cierre de esta edición no existían datos sobre cuándo se celebrarán los funerales por los tres.