Un triunfo para sanar heridas
No hay tregua para el Linares. La última derrota ante el Cádiz y las sanciones impuestas por los incidentes ocurridos en el túnel de vestuarios de Linarejos han trastocado los planes del entrenador azulillo, Antonio José García, “Torres”. Con la zona de descenso a las puertas, el equipo linarense necesita ofrecer una buena imagen y cerrar una semana marcada por los problemas arbitrales. Para ello, nada mejor que lograr un marcador positivo en el Municipal de La Línea de la Concepción, donde le espera un rival que, como el Linares, necesita sumar de tres en tres para alejarse del peligro. “No nos dejemos llevar por la clasificación, el Linense es un gran equipo, tanto a nivel individual como colectivo”, anuncia Torres, expectante ante cómo se desenvolverá su equipo después lo vivido con el colegiado madrileño Ortiz Arias.
La expedición azulilla ha partido a primeras horas de la mañana de hoy con la novedad de Edu Osorio en la convocatoria, que será titular en Liga por primera vez esta temporada ante las bajas de Chico y de Jonathan Rosales, ambos por sanción. También tiene un puesto casi asegurado en el once Fran Lara, si Torres mantiene su intención de jugar con un solo punta y cerrar los espacios de Mauri y de Juampe, dos los jugadores con más peligro de los locales. “Son muy rápidos en las transiciones y hay que tener mucho cuidado con ellos. Es un partido complicado que se resolverá en pequeños detalles, similar al que jugamos en San Roque de Lepe”, explica el técnico.
Sobre el colegiado del choque, Alonso Portillo, Torres, que cumplirá hoy su primer partido de suspensión, no quiere hablar, aunque será el foco de atención de los aficionados azulillos, muy molestos con los arbitrajes que el equipo recibe desde que comenzó la competición liguera en el Grupo IV.