Un tractorista de Villacarrillo fallece a causa de un vuelco
Un agricultor de Villacarrillo falleció después de sufrir un accidente de tractor en el término municipal de Iznatoraf. El percance ocurrió a mediodía. La víctima, Antonio Martínez Pérez, de setenta años, conducía el vehículo, de tipo oruga, y perdió el control. El suceso ocurrió en la zona conocida como Fuente Pringue, próxima al casco urbano torafeño, en una vertiente montañosa orientada hacia Villanueva del Arzobispo.

Los hechos acontecieron, según las estimaciones, pasada la una del mediodía porque a esa hora los familiares del difunto intentaron contactar con él, ya que lo esperaban para comer y al ver que no acudía comenzaron a preocuparse. Fueron su esposa y una hija quienes se encontraron con la dramática escena. Al no poder contactar con su familiar acudieron hasta la finca, lugar en el que, en torno a las tres de la tarde, encontraron el cuerpo, ya sin vida, a varios metros de éste el tractor que conducía aún en marcha.
Según conocedores del lugar, se trata de una zona en pendiente, circunstancia que, con gran probabilidad, tuvo relación con el vuelco de la máquina, que dio varias vueltas sobre sí por la cuesta. A media tarde se produjo el preceptivo levantamiento del cadáver, que fue trasladado, a última hora de ayer, hasta el Anatómico Forense de Jaén para la realización de la pertinente autopsia con la que se deben esclarecer las circunstancias del accidente. La noticia se ha ido extendiendo por la zona porque Antonio Martínez Pérez había gestionado, durante bastante tiempo, un establecimiento de alimentación en la municipio de Villacarrillo. Se espera que la asistencia al funeral de entierro sea masiva, ya que se trataba de un hombre muy trabajador y apreciado por sus convecinos.
La Guardia Civil y la autoridad judicial investigan las causas concretas del percance. En el proceso se analizan la situación en la que quedó el vehículo y los indicios recogidos sobre el terreno.
El de ayer no es el único percance mortal ocasionado por el vuelco de un trabajo en las últimas semanas. Un vecino de Fuensanta de cincuenta y dos años perdió la vida en la primera quincena de junio. En la mayoría de las ocasiones, los percances están relacionados con varios factores entre los que destacan la presencia de pendientes, que dificultan las maniobras y propician las caídas.