Un superviviente del accidente de Barajas reúne 90.000 firmas de apoyo


Rafael Vidal, uno de los super-vivientes del accidente de Spanair ocurrido en el aeropuerto de Barajas en 2008 que costó la vida a 154 personas, ha comenzado una petición “on line” para pedirle a Mapfre que cumpla con sus responsabilidad e indemnice ya a las víctimas de este accidente. La campaña ha conseguido ya más de 89.000 firmas de apoyo y continúa creciendo rápidamente. “Casi seis años después del accidente, seguimos esperando que Mapfre responda con las indemnizaciones correspondientes. Estos cinco años y medio no han sido nada fáciles: tras el accidente he tenido que someterme a 15 operaciones, algunas de las cuales he tenido que costearme yo mismo como he podido. ¿Por qué? Porque Spanair tenía un seguro de responsabilidad civil con Mapfre que, a la hora de afrontar sus responsabilidades, lleva años dándonos largas”, explica Rafael en el texto.
Ante el rápido crecimiento que ha experimentado la petición en tan solo unos días, Mapfre se abrió un perfil en la plataforma Change.org para responder públicamente a la campaña. La compañía asegura que es sensible a la situación de las víctimas del accidente de Spanair y que su principal objetivo es agilizar al máximo los procedimientos, “especialmente en beneficio de ellas”.
Sin embargo, Rafael asegura, a través de la plataforma, que no está de acuerdo y acusa a la compañía de “dilatar el proceso judicial. “Lo primero que Mapfre ha hecho en los procesos civiles que hemos abierto las víctimas es solicitar la suspensión y después solicitar que el fabricante del avión BOEING venga de Estados Unidos. Estas acciones parecen más bien querer dilatar la causa indefinidamente”, afirma Rafael por correo electrónico.

    04 mar 2014 / 16:18 H.