Un sueño hecho realidad

La bufanda del Real Jaén la sostiene el último fichaje en la sala de prensa del Estadio de la Victoria. Ángel de la Calzada Ramos (Jaén, 2 de septiembre de 1994), 1,90 metros y 82 kilos) sabe el prestigio del escudo y el peso que tiene en la capital y en la provincia. El portero sabe convivir con la presión al llegar de una entidad acostumbrada al éxito como es el Sevilla FC.

20 ago 2014 / 11:16 H.

En sus manifestaciones demuestra firmeza y seguridad. No duda ni titubea en ninguna contestación. Parece que está acostumbrado a las entrevistas. Es feliz y dice cumplir un sueño desde pequeño. “Jugar en el equipo de tu ciudad es un reto y una responsabilidad que asumo encantado por el prestigio que tiene el Real Jaén”, se congratula De la Calzada, que nunca ha vestido la camiseta blanca. Sus primeros pasos en el mundo del balompié los dio en el Maristas y en la Peña Deportiva Jiennense. Una buena actuación en el Campeonato de Andalucía Infantil de selecciones provinciales le abrió las puertas del fútbol de élite y firmó por el Betis, con el que estuvo una temporada, para después incorporarse al Real Madrid, club con el que alcanzó la internacionalidad sub 16.

Su último equipo ha sido el Sevilla FC, con el que fue campeón de España en juveniles y la pasada campaña militó en el filial de Tercera División. El guardameta ha vivido una situación de contrastes en la pretemporada que no le garantizaba los suficientes minutos en el Sevilla Atlético, porque la titularidad, en principio, está reservada para Sergio Rico, el tercer portero de la entidad. “La situación ha motivado aceptar la propuesta del Real Jaén. He firmado por dos años y estoy ilusionado con el proyecto.

Sé que pasa por buscar el regreso a Segunda División A”, afirma, al tiempo que confirma que el Sevilla se ha reservado un 25 por ciento de un posible traspaso en el futuro. De la Calzada se entrenó por vez primera con sus compañeros y estaba feliz por las sensaciones vividas y el recibimiento. “El ambiente es excepcional y a algunos de los compañeros ya los conocía de hace dos años, periodo en el que me ejercité con la plantilla que logró el ascenso. Me ha sorprendido la gran intensidad con la que trabaja el equipo. Espero que sigamos así”, destaca. Admite que no está al mismo nivel que sus compañero al ser el último fichaje. Se caracteriza por ser un portero sobrio y tranquilo. El negro es su color preferido para jugar y en el acto de presentación lució una camiseta de la nueva firma que equipa al equipo.

Los otros dos guardametas de la entidad, Toni y Juanma Olivares, apostaron por el verde en el partido de presentación contra el Sevilla B. El consejero José María Núñez, como ya es habitual en este tipo de actos, fue la persona encargada de presentar al fichaje. “Para nosotros es un placer su incorporación, porque somos un club que deseamos apostar por la provincia y Ángel de la Calzada es un guardameta con unas excelentes condiciones”, elogia el dirigente. La guinda puede ser la llegada de un delantero sub 23.
aaa