Un sueño convertido en negocio ecológico

Durante más de veinticinco años, Juana Muñoz Ruiz y su marido se dedicaron con ahínco al negocio de marquetería que ambos atendían en la capital. Pero Muñoz tenía un sueño desde joven y el pasado 2 de julio se decidió a hacerlo realidad. En la calle Álamos de Jaén, esta jiennense de cincuenta y siete años ha abierto Venaverde, una tienda de productos ecológicos con la que no solo se descubre como emprendedora en este tiempo de crisis, sino que le ha servido para cumplir una ilusión que tenía, dice, “desde joven”.

03 ago 2015 / 08:49 H.


“Desde mi juventud siempre he sido consumidora de productos ecológicos. Trabajaba en la marquetería, pero pensaba en cómo hacer mi vida lo más natural posible y este año decidí que era el momento para embarcarme en esta aventura y, desde el primer momento, conté con el apoyo de toda mi familia”, explica Muñoz, quien asegura que su principal deseo con la apertura del establecimiento es que los vecinos de la capital tengan la oportunidad de comprar en la ciudad productos ecológicos.

oferta. Muñoz sabe que uno de los principales inconvenientes con los que se encontrará en su nueva aventura es el desconocimiento. “Muchas personas no conocen los beneficios reales que tienen para la salud los productos ecológicos, además de lo naturales que son y de que conservan el sabor de las frutas y las hortalizas de antaño”, explica la emprendedora, que cuenta en su establecimiento con una amplia oferta: fruta, verdura, leche, aceite, vino y su producto estrella, los zumos de fruta fresca, que, dice, se pueden consumir en la misma Venaverde.

Pero la ecología no se queda solo en los alimentos que vende, ya que todo el mobiliario que se ha dispuesto para la apertura del establecimiento está confeccionado con materiales reciclados. “Es un negocio que piensa en el medioambiente de forma global”, sentencia, ilusionada, Muñoz.