Un rodillo que lo gana todo

Al Linares Deportivo le da igual que sea Liga, Copa Diputación o amistoso. El rodillo funciona de la misma forma y la victoria es el denominador común. El estreno en la Copa Federación fue exitoso y el cuadro que dirige Antonio José García Muñoz, “Torres”, se impuso al Loja en la ida de las semifinales autonómica en su fase Oriental de la Copa Federación. El cuadro técnico le dio una nueva oportunidad a los futbolistas menos habituales y a los jugadores de la cantera, como Manu Castillo y Sergio Silva.

25 sep 2014 / 09:47 H.

El resultado fue una victoria que deja prácticamente sentenciada la eliminatoria. El 3 a 0 deja claro el potencial de uno y otro conjunto, pese a que en la primera mitad el Linares tuvo problemas para superar a un rival bien plantado en el terreno de juego. Los azulillos trabajaron para superar el sistema defensivo de los visitantes. Ahí surgió la figura de Ángel. El delantero, después de superar una grave lesión, parece que está recuperado para la causa y cada vez se encuentra mejor en el terreno de juego. Torres le dosifica los minutos, pero en los 53 que estuvo en el terreno de juego dejó su sello de buen futbolista. Generó la primera ocasión de peligro, pero el futbolista no supo resolver el mano a mano con el portero. Sí anotó el primer gol del partido. Lo hizo cuando el primer tiempo estaba a punto de finalizar. Ángel batió a Darío de remate de cabeza. El objetivo estaba cumplido. No era el mejor Linares, pero si una versión para ponerse por delante en el marcado. El segundo tiempo resultó maravilloso. El Loja siguió a lo suyo y solo se dedicó a defenderse. Los locales encerraron a su rival. El monólogo tenía que concluir con más goles y así fue. Fran Carles salió en este periodo y demostró que es un futbolista de superior categoría. Marcó un excelente gol y el dos a cero ya era un resultado acorde a los que se veía en el terreno de juego.


CANTERA. Torres dio entrada a Manu Castillo y, de nuevo, respondió con descaro en el campo y efectividad. Él se encargó de anotar el tres a cero y de generar peligro ante un Loja que terminó rendido en el campo. Es un futbolista que se gana la confianza del técnico y que ya brilló en la Copa Diputación. El Linares es una máquina imparable que suma ya diez triunfos en partidos oficiales. La Copa Federación es otro reto.