Un reloj con precisión

Vive un extraordionario momento de forma y es una de las claves de que el Jaén Paraíso Interior aún cuente con opciones de jugar la Copa de España y defender el título que logró en Ciudad Real el 15 de marzo. Raúl García Pérez, “Cuco”, emerge en un momento crucial y su precisión en la pista queda demostrada con pases de calidad, trabajo y goles en momentos difíciles. Quedar entre los ocho primeros es complicado por el déficit de puntos de las primeras jornadas y por el tropiezo con conjuntos, en teoría inferiores, como son el UMA Antequera y el Elche, aunque el ala madrileño solo piensa ya en el compromiso ante el Catgas de Santa Coloma de Gramanet del próximo miércoles (20:55 horas).

23 nov 2015 / 10:51 H.

“Se ganó al Jumilla y saborearemos hasta hoy el éxito conseguido para comenzar a preparar la visita a tierras catalanas. Intentaremos obtener otra victoria, pero sin fijarnos en la clasificación porque somos conscientes de las dificultades de la meta”, indica Cuco, que ha marcado cuatro goles en las once jornadas de Liga. El jugador está feliz por la recuperación exhibida en las últimas semanas. “No es fruto de la casualidad el éxito logrado contra el cuadro murciano, sino del trabajo realizado en los partidos anteriores en los que merecimos mejores resultados, pero la falta de acierto nos impidió sumar más puntos”, lamenta Cuco, que lleva dos campañas en el Jaén Paraíso Interior FS. El jugador también analiza su rendimiento y crecimiento en las jornadas anteriores. “Yo trabajo para que el equipo logre triunfos. Tenemos que dejar al margen las individualidades y pensar en el bien colectivo para continuar con el crecimiento”, indica. Admite Cuco que la ansiedad y la responsabilidad pueden influir a la hora de que al equipo le generen ocasiones y le marquen goles. “El figurar r en los puestos bajos te obliga a ganar los partidos y este hecho, sobre todo en La Salobreja, quizá influye en que nos lleguen con claridad. Esa presión no la teníamos la pasada temporada, pero nadie puede poner en duda el trabajo del equipo”, afirma el ala del cuadro jiennense.
Cuco entiende que parte de las posibilidades de llegar a Guadalajara pasan por ganar los dos próximos partidos en Santa Coloma y Pamplona. El Catgas y el Magna persiguen el mismo objetivo y ahora mismo se encuentran entre los ocho primeros. “Ahora mismo pensamos en el partido del miércoles, un rival complicado y con jugadores de gran calidad y experiencia”, afirma. En el antiguo Marfil de Santa Coloma ha llegado el meta Alfonso Prieto, dos temporadas guardameta del Jaén Paraíso Interior. “He intercambiado algún mensaje y le deseo lo mejor tras haber superado la lesión, aunque deportivamente sea después del miércoles, porque nos jugamos tres puntos vitales”, asegura.